Economicas

Según Leonel Fernández

caruri 1503.png
caruri 1503.png
Construir una línea de tren interprovincial que transporte tanto pasajeros como mercancías.

Mientras participaba en el desayuno de LISTÍN DIARIO, el presidente de Fuerza del Pueblo señaló que la ampliación del metro de Santo Domingo debe continuar, además, el mejoramiento del transporte público será la solución al caos . Construir una línea de tren interprovincial que transporte tanto pasajeros como mercancías. El expresidente Leonel Fernández considera que una de las principales soluciones al problema de congestión vehicular persistente que afecta al Gran Santo Domingo, principalmente al Distrito Nacional, es mejorar el transporte público y el sistema de transporte público del país para que más personas opten por utilizar estos mecanismos.

. Esto permitirá sacar más vehículos de las calles. Durante su participación en el desayuno de LISTÍN DIARIO, el presidente de Fuerza del Pueblo señaló que se debe continuar con la ampliación del metro de Santo Domingo, además de la construcción de un tren interurbano que transporte tanto pasajeros como mercancías.

Hay que centrarse en el transporte público y rápido, el metro; Necesitamos seguir ampliando el metro, ahora lo están trayendo a Los Alcarrizos, lo cual es bueno, consideramos traerlo a Los Alcarrizos y más allá; llevarte al aeropuerto; También hay un tren interurbano de carga y pasajeros, que partirá desde el puerto intermodal de Caucedo, recogerá carga, pasará por Haina, cruzará el Cibao y se bifurcará, un ramal en Manzanillo y otro en Puerto Plata, detalló Fernández. que esta sería la primera línea del tren Juan Pablo Duarte y la segunda línea iría a Punta Cana. El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo enfatizó que otra solución es continuar construyendo otros viaductos, túneles y puentes que conecten el Distrito Nacional con los municipios del gran Santo Domingo y se haga posible transformar las principales avenidas de la capital dominicana.

En primer lugar, los viaductos que construimos en dirección este-oeste ahora tienen que construirse en dirección norte-sur; Se deben construir varios puentes para conectar Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste con el Distrito Nacional. Necesitamos construir un túnel que conecte el Malecón con Santo Domingo Este, hacia la carretera de Las Américas. Hay que crear vías de emergencia donde los vehículos puedan circular perfectamente”, afirmó Fernández.

FP estará presente en el Foro Móvil El expresidente anunció que las Fuerzas Populares, a través del Ministro de Seguridad Vial, Mario Antonio Holguín Álvarez, estarán presentes en el Foro de Movilidad Urbana, propuesto por LISTÍN DIARIO, a realizarse el próximo 1 de enero en el Palacio del Partido Congreso. Ministerio de Relaciones Exteriores. Hay que pensar que en este país, desde los años 1970 hasta ahora, la población efectivamente se ha duplicado pero la situación es la contraria: de población rural al 70%, hoy el 70% es población urbana.

Entonces la urbanización, el crecimiento demográfico, la democratización del crédito, la participación de las mujeres, todas estas cosas significan que la población ha cambiado y más personas tienen acceso a vehículos y tenemos los medios para eso, el ex presidente explicó algunas de las razones. La congestión del tráfico ha aumentado en los últimos años. La organización del foro es parte de una iniciativa de Listín Diario y cuenta con el apoyo como copatrocinadores de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y el Instituto Nacional de Transporte por Carretera y Logística (Entrada).

).

TRA Digital

GRATIS
VER