La capital de la moda abre el nuevo año con desfiles de alta costura para mujeres y hombres. Esta ciudad siempre será uno de los lugares favoritos para resaltar tendencias. Durante estos cuatro días se sintieron muchas emociones y expectativas, así como la reinterpretación de algunos conjuntos icónicos de grandes marcas, como el vestido “La Cigale” y el vestido “Miss Dior” de Christian Dior.
¿Qué pasa con el protagonismo de Jennifer López, Rihanna o Zendaya en las presentaciones? Más de 30 marcas presentaron sus propuestas, entre ellas Schiaparelli, Georges Hobeika, Christian Dior, Rahul Mishra, Giambattista Valli, Chanel, Giorgio Armani, Jean-Paul Gaultier, Viktor&Rolf, Valentino, Fendi y Maison Margiela. ¿Eso se destaca?
La fluidez del tejido, el dramatismo, el estilo y estampado romántico y femenino. Además, es evidente la cada vez más necesaria presentación de propuestas de diseño, más ligadas a las realidades y comodidades del día a día. Por ejemplo, Pharrell Williams dio nueva vida a la marca con su visión artística.
En esta ocasión trasladó la empresa a la región del Lejano Oeste de Estados Unidos, un lugar de historia y mezcla cultural. En el caso de Schiaparelli, Daniel Roseberry se inspiró en la pasión de Elsa Schiaparelli por observar las estrellas y las historias que su tío, el astrónomo y científico Giovanni, le contó sobre los descubrimientos estelares. Esta propuesta es una fusión entre criaturas que pueden vivir más allá del planeta Tierra y los humanos.
La diseñadora es muy aficionada a la astrología, quizás una de las razones por las que tiene tal visión del futuro. Pero la cosa no se queda ahí: también es una expresión, en tejidos y diseño, de la tensión entre herencia y modernidad, como explica su director creativo. Dior, marca caracterizada por el lujo, liderada por Maria Grazia Chiuri, presentó, en su desfile de alta costura Primavera-Verano 2024, la evolución de la marca, cómo transformar su esencia para crear una marca más moderna sin ignorar sus raíces.
Aprovecha la oportunidad para darle vida a los vestidos icónicos de la casa. Giambattista Valli deleitó a los presentes con una actuación muy ruidosa, inspirada en las flores y la belleza de la naturaleza. A través de sus diseños destaca los tejidos exclusivos de la firma, como estampados florales, lazos, tules y bordados.
Además de la combinación de estampados, combinó la moda romana con la parisina, estilos coquetos, escotes, cortes sirena y capas. ¿Será 2024 un año de elegancia, feminidad y sofisticación? Al parecer, Chanel también apuesta por esto.
Su desfile estuvo lleno de tules, monos, pantalones blancos y florales, dedicados o más bien inspirados en el ballet y los bailes de salón. La moda se traduce en fluidez, libertad y sofisticación. Armani entretuvo a los invitados en una fiesta submarina.
La empresa ha dado su visto bueno al ecosistema oceánico. Presentaron sus propuestas de pantalones entallados en raso y técnicas drapeadas, tendencia de este año. Los desfiles de Fendi son complejos.
Sus creaciones definen la silueta femenina, las líneas rectas y la caída de la sofisticación. Colores pastel, abrigos largos, ropa interior, bordados, encajes, transparencias, ropa, colores vivos, acentos de color, deterioro del mismo tono en un conjunto, sastrería tradicional, chaqueta cruzada, Shibari, falda hasta los tobillos. y los vestidos años 60 son tendencia, ¿qué te pondrás?