Santo Domingo.- Los senadores de las provincias de Sánchez Ramírez, Bahoruco y Peravia, Ricardo de los Santos, Melania Salvador y Milcíades Franjul, respectivamente, defienden el miércoles sobre el uso de papeleras . el cañón del fondo de gestión senatorial provincial, más conocido como Barrelito. Leer más: El presidente del Senado dijo estar dispuesto a respetar cambios a la ley del DNI La gente de las grandes ciudades no tiene esa necesidad, pero la tenemos en nuestras provincias, declaró el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, refiriéndose a su vez a los senadores del Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, Faride Raful, Antonio Taveras y Eduardo.
Estrella, quien a su vez renunció al fondo senatorial provincial. De los Santos agregó que el legislador tiene tres funciones básicas: legislar, fiscalizar y representar. Entonces, como representante, no puedo ignorar los problemas de mi comunidad.
Dirán, bueno, tal vez sea populismo, no, lo que tengo es sentido común sobre las necesidades del pueblo. Puede leer: Presidente del Senado defiende préstamos de inversión El Senador de Sánchez Ramírez explicó que invirtió fondos sociales en 4 ambulancias que operan 24 horas al día, 7 días a la semana porque el sistema 911 tiene limitaciones en el servicio local, además, mencionó que cuenta con 7 coches fúnebres para atender a la comunidad para darle un último adiós con dignidad. No me he rendido ni lo haré hasta que podamos contar con el desarrollo y las instalaciones necesarias de esta provincia”, afirmó De los Santos.
Asimismo, los legisladores estipularon que se deben elaborar cuentas anuales e informes mensuales sobre el uso de los fondos. Estas declaraciones las hicieron durante el almuerzo semanal del Grupo Corripio Media, al que también asistieron la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; director representante, Leonardo Javier; jefa de Imagen Institucional, Martha Valenzuela y jefe de Prensa, Teófilo Bonilla.