Introducción La historia de los Reyes Magos es siempre bella y atemporal. También se escribieron historias a su alrededor en la literatura. Este es uno de los míos.
Me pareció interesante volver a publicarlo ahora, porque al igual que la historia original de Magi, este tema también es atemporal. Los magos llegaron después. (Mateo 2, 1-12) En esa época llegaron a América Latina científicos del Medio Oriente, Europa del Este y los pueblos del Sol Naciente, se dedicaron al estudio de las Galaxias y el paso de Dios a través de los acontecimientos históricos, signos de los tiempos.
, y preguntaron: -¿Dónde nace Cristo, el nuevo Rey del mundo? Pues hemos visto brillar su estrella en Medellín, Puebla y Santo Domingo, y lo buscamos para adorarlo. El capitalismo, el marxismo y el ejército de seguridad nacional se preocuparon mucho al escuchar esto, y con ellos los habitantes de los cinco continentes, porque han pasado muchos siglos desde este acontecimiento: Cristo viene de Nazaret, nació en Belén, murió y resucitó en Jerusalén.
; predicó el Evangelio de la Liberación y la Comunión; Él inició el Reino de Dios e involucró a la humanidad en la construcción de este Reino: una civilización de verdad y amor; de libertad y dignidad, justicia y paz. Y su nombre es Jesús. Un Concilio Ecuménico de Naciones convocó a todos los obispos, sacerdotes, teólogos y expertos seculares de la Iglesia y les preguntó dónde nacería finalmente el Mesías.
Ellos dijeron : – El más pequeño del mundo, porque así lo escribió él. Misionero: …tuve hambre y me alimentasteis, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me acogisteis, estuve desnudo y me vestisteis, estuve enfermo y vinisteis a visitarme, Estaba en prisión y viniste a verme. Los justos respondieron: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?’ ¿Cuándo viniste como un extraño y te recogimos o desnudo y te vestimos?
¿Cuándo estás enfermo o en prisión y venimos a visitarte? Y Dios les responderá: les aseguro que cada vez que le hicieron a uno de mis hermanitos, a mí me lo hicieron. Entonces los gobiernos llamaron a los sabios y aprendieron de ellos con más detalle sobre las estrellas que veían brillar y los signos de los tiempos, luego los enviaron a los lugares más pequeños del mundo y les dijeron: – Continúa aprendiendo todo lo que puedas sobre la opción preferencial por los pobres y la presencia de Cristo en ellos, y cuando lo hayas aprendido, háznoslo saber para que nosotros también podamos ir a servir Apellido.
Con estas instrucciones se marcharon. Y la estrella que vieron surgir fue delante de ellos hasta detenerse sobre los pueblos del Tercer Mundo que carecían de plena participación espiritual, social y política. Cuando los Magos vieron una vez más la estrella y la digna presencia de Dios en el tiempo, afirmada en las Encíclicas de los Papas y en los Documentos de los Obispos, se regocijaron.
Luego entraron en la casa y vieron a los niños del mundo, con María, su Madre, y se arrodillaron para servirles. Abrieron el cofre y les dieron: Rezo como reyes, porque son El favorito de Dios. Perfume, en cuanto a Dios, porque También viven en Dios.
Mirra, para la tumba, porque Los pobres viven crucificados. Advertidos en sueños y por el Evangelio de no volver al poder de este mundo, regresaron a su tierra a modo de profecía, denuncia y acompañamiento, viviendo en el Espíritu Santo, Dios y compromisos específicos con las personas más humildes de este mundo. .
Conclusión CONFIRMO que el cuento Los magos que vinieron después es de mi autor. ANUNCIO a Santiago de los Caballeros a los cinco días del mes de enero del año de Nuestro Señor dos mil veinticuatro (2024).