Aunque ganó su batalla contra el cáncer de útero, la vida sigue presentando pruebas a Eléxida Genao, quien se presentó con uno de sus hijos al consejo editorial de Hoy Digital, buscando ayudar exponer su triste caso. Eléxida, de 70 años, madre de cuatro hijos, vive en una situación precaria y de escasos recursos, porque su casa, ubicada en el barrio Los Tres Brazos, tiene serios problemas estructurales y carece de recursos suficientes. capaz de emprender.
A su difícil situación se suma que debido a su avanzada edad y estado de salud, no puede trabajar y no recibe ningún tipo de asistencia social, por lo que afirma que en este momento se encuentra completamente indefensa. Pudimos ver todas las rejas adentro… nunca podríamos echar una multa al techo y el cemento es caro, comentó la señora con cara de dolor y a su vez llamó Ayuda para renovar su casa.
yaciendo junto a él, al borde del colapso. Para controlar el cáncer y prevenir su reaparición, la mujer necesita estar constantemente vigilada y, sobre todo, vivir en un lugar adecuado para proteger su salud, que se ha vuelto precaria debido a los problemas de salud. que aporta la casa, así como la humedad que esto provoca.
La situación se volvió cada vez más difícil para esta familia, cuando Francisco Castillo, quien acompañó a su madre durante la entrevista, confesó lo siguiente: Mi madre tuvo cuatro hijos, una niña y tres niños, pero su hija tiene problemas de audición y no puede oír. esfuérzate en la vida. Mi hermano menor está desempleado y apenas tiene un auto viejo para vivir, pero ahora está averiado, y a mi otro hermano, el mayor, le acaban de robar mientras trabajaba para Uber y le quitaron todas sus pertenencias, incluido su auto.
Francisco es el único que actualmente trabaja, teniendo además dos trabajos para sobrevivir, pues luego de incurrir en gastos relacionados con la enfermedad de su madre, se vio obligado a asumir algunas deudas que ascienden a un millón de pesos. Te puede interesar: Limpia cristales desde los 13 años y ahora trabaja en Superate En medio de la desesperación por ver a su madre tener un techo seguro, Castillo recurrió al Ministerio de Vivienda y Obras (MIVED) para buscar ayuda urgente, pues cada vez que llovía le caía una montaña encima. sin éxito, porque la respuesta que recibieron fue que lo guardaran y lo resolvieran ellos mismos, porque hubo muchos casos en los que no tuvieron tiempo de prestarte atención mientras preguntabas, las palabras fueron como echarle agua fría a su hijo, quien quedaron decepcionados, aunque esto no les hizo perder la fe.
Según lo expresó el hijo de Eléxida, su mayor deseo era darle a su madre un hogar digno, donde pudiera descansar y sentirse segura, para poder despedirse del sufrimiento que la rodeaba cada vez que las nubes grises se acumulan en el cielo. Esto indica que está a punto de llover y existe riesgo de que el techo se derrumbe. Al no querer dinero, esta humilde familia convocó a la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, así como a la organización Jompéame y a cualquier persona u organización que quisiera aportar material y esfuerzo, para lograr un poco de paz y alegría para su familia.
madre después de tantos desastres. Para colaborar puede comunicarse con su hijo, Francisco Castillo, al 829-304-4910