¿Cómo iniciar un negocio con tu pareja sin que el negocio y la relación se vean afectados? Yaniris Pérez y Enny Guerrero cuentan su historia. Para muchos comenzar como pareja puede ser fuente de problemas que llevan a la destrucción de la relación, pero para Yaniris Pérez y Enny Guerrero fue una experiencia enriquecedora.
En cuanto a Yaniris y Enny, a pesar de su corta edad, están juntas como pareja y son parejas desde hace 20 años. Fundaron Events Planner, una empresa de producción y planificación de bodas y eventos que estará en el negocio durante dos décadas en 2024. Su asociación comenzó durante su noviazgo.
Yaniris es diseñadora de interiores y posteriormente Wedding Planner certificada. Explica que, en principio, Enny, una especialista en marketing y también diseñadora gráfica profesional, la apoyó en sus inicios como organizadora de eventos. Le puede interesar: Reemplazan al director del Inacif y asume la antropóloga forense Sonia Lebrón Ella me ayudó a organizar actividades, hasta que realizamos nuestro primer gran evento, una boda para 200 invitados, la boda con más errores, dijo entre risas el empresario.
Este matrimonio marcó la unión de la pareja. Decidieron cooperar, formalizar el negocio y, por supuesto, casarse. Ambos coincidieron en que no fue complicado para ellos trabajar juntos, el éxito está en las diferencias en el trabajo y nosotros personalmente no tuvimos ningún problema a pesar de pasar tiempo juntos, dijeron.
Enny Guerrero agregó que un factor muy importante para crear armonía al trabajar con los socios es delimitar roles para que todos entiendan claramente sus responsabilidades y funciones. En nuestro caso, lo logramos porque cada uno asume funciones muy específicas que, incluso cuando se cruzan, podemos liderar de forma independiente”, explica. En este sentido, Guerrero agrega que él maneja la parte administrativa de Event Planner, mientras que su esposa se encarga de organizar los eventos.
Yaniris concluyó: Nosotros y nuestro equipo de acompañamiento nos aseguramos de convertirnos en los asesores perfectos para que nuestros clientes puedan vivir una boda de ensueño o un evento perfecto.