VALÈNCIA (VP). Solar360 y Turbo Energy afrontan el nuevo año con una propuesta rompedora en el campo del autoconsumo solar fotovoltaico. En un sector que ha crecido exponencialmente a nivel mundial en los últimos años, la propuesta de las dos compañías tiene como objetivo maximizar el ahorro para los usuarios y entregar energía cuando la necesiten, no solo cuando esté presente.
Por ello, las empresas firman una alianza estratégica en la que Turbo Energy, como proveedor de tecnología, y Solar360, como desarrollador de servicios energéticos, instalarán baterías inteligentes fabricadas por Turbo Energy en hogares, empresas e industrias a nivel nacional. Solar360 ha comenzado a comercializar un producto Turbo Energy llamado Sunbox. Se trata de un dispositivo todo en uno, inversor, batería y software, capaz de gestionar y almacenar energía fotovoltaica a través de una plataforma digital equipada con algoritmos de inteligencia artificial para un máximo ahorro de energía y beneficia a los usuarios de forma personalizada.
Guillermo Barth, CEO de Solar360, destaca que con este lanzamiento revolucionamos el sector fotovoltaico con una oferta innovadora y diferenciada para el mercado, orientada a maximizar el ahorro de los clientes. Nuestro objetivo es revolucionar el mercado fotovoltaico en 2024. El innovador producto comercializado por Solar360 permite importantes ahorros respecto a las instalaciones convencionales gracias a un sistema inteligente de almacenamiento de energía capaz de dividir en el tiempo la acumulación de miles de datos reales relacionados con los hábitos de consumo y la producción fotovoltaica.
, se aplican las condiciones climáticas y los precios de la electricidad. La inteligencia artificial tiene la capacidad de procesar esta gran cantidad de datos para optimizar el consumo energético y convertirlo en ahorro para los consumidores. La propuesta incluye una aplicación móvil fácil de usar que también permite personalizar el comportamiento del dispositivo, como proporcionar energía cuando el usuario consume más energía de la que tiene contratada con la compañía.
Mariano Soria, CEO de Turbo Energy, afirmó que estamos encantados de que un líder del mercado como Solar360 haya elegido nuestro dispositivo Sunbox como un producto innovador y diferenciado por su propuesta de valor. Solar360 completa su servicio con garantía en la producción fotovoltaica. Como parte de su compromiso de ahorro energético con el cliente, si la instalación genera menos energía de la estimada en la oferta, la compañía compensará la diferencia generada en el primer año o durante todo el periodo de amortización si el cliente firma un contrato de mantenimiento.