Santo Domingo.-El dirigente político de la Fuerza del Pueblo, José Miguel Soto Jiménez, externó miércoles su preocupación por las «acciones indeseables» que, a su jucio están sucediendo en la actual campaña política.
Entrevistado en el programa Tra en Vivo, que se difunde diariamente, de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 de la mañana, en Teleradio América, canal 12/45, el también presidente del Partido V República, citó la sustitución por parte del Ejército de la República Dominicana de dos comandantes asignados a la Tercera Brigada y 13 Batallón en la provincia Azua, por permitir vehículos con propaganda del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en campamentos militares.
Para Soto Jiménez, quien, además, fue secretario de las Fuerzas Armadas, estos actos están agrediendo el régimen de derecho de la República Dominicana.
Recuerda que existe una ordenanza miltar que prohíbe a la milicia participar en actibidades políticas que, ni siquiera le permite utilizar gorras o vehículos con insignias alusivas a algún partido o candidatos.
En ese sentido, Soto Jiménez entiende que con esa acción se quiere enviar un mensaje de que se pretende desconocer los resultados electorales o crear una crisis, como sucedió en el pasado.
También, puso como ejemplo las elecciones del Colegio de Abogados, las que fueron invalidadas por el Tribunal Superior Electoral, sentencia que fue apelada ante el Tribunal Constitucional, del cual se espera su fallo.