Salud

SRSM destaca logros en atención oportuna y cumplida en pacientes infectados con el virus VIH

caruri 2160.png
caruri 2160.png
Féliz Féliz dijo que el programa tiene como objetivo rescatar a las personas que han abandonado los antirretrovirales y encontrar formas de aumentar su cumplimiento.

Distrito Nacional, R.D. – El director del Servicio Médico Regional Metropolitano (SRSM), Dr. Edisson Féliz Féliz, destacó la importancia de los logros en el cumplimiento de los pacientes con VIH en el país, pero sobre todo es importante que reciban atención oportuna en todas las instalaciones médicas.

Cabe destacar el buen trabajo de Metropolitan Health Regional en la rehabilitación de pacientes abandonados, a través del Programa 42, gestión basada en resultados y servicios de atención integral. Féliz Féliz dijo que el programa tiene como objetivo rescatar a las personas que han abandonado los antirretrovirales y encontrar formas de aumentar su cumplimiento. El titular del SRSM mencionó estos avances durante una jornada de diagnóstico y análisis orientada a fortalecer los indicadores del programa VIH 42, realizada en la sede de la organización.

En la misma secuencia, la doctora Amanda Gómez Rodríguez, coordinadora del Programa de VIH/SIDA e ITS del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige el doctor Mario Lama, enfatizó la importancia de trabajar juntos para eliminar la discriminación. y discriminación. Por su parte, la doctora María Victoria Vólquez Medrano, jefa de la División de Gestión Clínica, dijo que el proyecto ha traído importantes beneficios al programa de VIH de la Región Capital, que inicialmente solo se abrió en dos Áreas de Servicios Médicos Integrados.

Gracias a los buenos resultados en nuestra región, se ha ampliado en siete servicios adicionales, superando su objetivo de 800 pacientes para 2023. “Logramos recuperar 1,178 pacientes abandonados que viven con VIH/SIDA y reciben terapia antirretroviral, quienes se beneficiaron de un seguimiento psicológico individual y oportuno”, dijo Vólquez. Señaló que el programa cuenta con personal calificado como dos supervisores, psicólogos, orientadores comunitarios y personal administrativo.

Agregó que este es un compromiso que asume la Región Capital a través de acciones concretas y el seguimiento de la Serie 95-95-95 del Programa VIH. La actividad coordinada por la doctora Vólquez se enmarca en el fortalecimiento de los programas de desarrollo de centros de salud beneficiosos para pacientes infectados con el virus VIH en el país, principalmente los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata, donde dirige la Región Capital. En la reunión también estuvieron presentes los ingenieros Melvin Sepúlveda y Manuel Mota, analista del SNS: médico.

Katherine Hernández, coordinadora de VIH, SRSM; y Génesis Reynoso y Ada Teresa Juma, Supervisora ​​del Programa 42, SRSM.

TRA Digital

GRATIS
VER