Draymond Green, Klay Thompson y Andrew Wiggins, así como cualquier jugador que no lleve el número ’30’ en el Área de la Bahía, están en el mercado de transferencias de la franquicia de la NBA. En medio de una temporada difícil, los Golden State Warriors están considerando cambios importantes en su plantilla en un esfuerzo por ganar otro campeonato de la NBA con Stephen Curry a la cabeza. Según Shams Charania de The Athletic and Stadium, informó el jueves en Run It Back de FanDuel TV que el equipo está considerando hacer cambios significativos y todos, excepto [Curry], están a bordo.
Sin embargo, advirtió que esto refleja la voluntad de la administración de considerar todas las opciones en lugar de un fuerte deseo de tomar medidas sísmicas. Los Warriors, con un récord de 17-20, actualmente ocupan el puesto 12 en la Conferencia Oeste después de una derrota por 141-105 ante los New Orleans Pelicans el miércoles. Después del partido, Curry habló con franqueza sobre las deficiencias del equipo.
‘Tenemos un estándar bastante claro’, dijo Curry a los periodistas. Si todo sigue igual entonces esa es la definición de locura, ¿verdad? Sigue haciendo las mismas cosas y espera un resultado diferente.
Este escenario parece ser el destino al que se enfrentan los Warriors al decidir seguir confiando en el trío formado por Curry, Draymond Green y Klay Thompson. Ni los reinados ni los largos periodos de aspirantes al título terminaron bien. Fueron necesarios cuatro años para que el Miami Heat, liderado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, pasara de ser una fuerza dominante en la NBA a algo debilitado.
Los Cleveland Cavaliers tuvieron una trayectoria similar durante la segunda etapa de LeBron allí. En 2018, el equipo era casi irreconocible del que heredó LeBron. Para los Warriors, es difícil ver un camino hacia un título cuando el trío de Curry, Green y Thompson tienen más de 30 años, pero prueben con los gerentes generales Green y/o Thompson, dos leyendas de la franquicia comercial.
Tras marcharse, Bob Myers no quiso tener que tomar esta decisión. El futuro en el Área de la Bahía parece sombrío porque tarde o temprano llegará la factura. ¿Estamos presenciando el fin de la era dorada de los Golden State Warriors o podrán reinventarse y encontrar un nuevo camino hacia la gloria?
Sólo el tiempo dirá.