Miami.- Las tasas generales de mortalidad por cáncer continúan disminuyendo en Estados Unidos, pero el progreso se ve amenazado por un aumento en la incidencia de algunos de los Los cánceres más comunes, revela un informe publicado este miércoles por la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS). Además, se espera que el número de nuevos diagnósticos supere los dos millones por primera vez en 2024. Rebecca Siegel, directora de investigación de vigilancia de ACS y autora principal del estudio, elogió la disminución constante de las tasas de mortalidad por cáncer gracias a la reducción del tabaquismo, la detección temprana de algunos cánceres y un mejor tratamiento.
Pero como nación, no hemos logrado prevenir el cáncer mientras las tasas de incidencia siguen aumentando para muchos cánceres comunes, como el de mama, próstata y endometriosis, advirtió. Puedes leer: Revelan función de las sinapsis cerebrales que pueden ser útiles contra la esclerosis múltiple y el cáncer El análisis de los datos más recientes muestra que la creciente incidencia del cáncer colorrectal ha cambiado rápidamente los patrones de mortalidad en adultos menores de 50 años. Hace veinte años, la enfermedad pasó de ser la cuarta causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres jóvenes a ser la primera causa en hombres y la segunda en mujeres.
Por otro lado, el cáncer de mama lidera entre las mujeres menores de 50 años, con 2.251 muertes en 2021. Del mismo modo, la incidencia del cáncer de cuello uterino está cayendo en picado entre las mujeres de 20 años, que son las primeras en vacunarse contra el virus del papiloma humano (VPH). , pero aumentó un 1,7% anual entre las personas de 30 a 44 años entre 2012 y 2019.
Los investigadores dicen que esto resalta la necesidad de hacer mayor énfasis en una adopción más amplia de vacunas. Después de décadas de aumentos, la incidencia del cáncer infantil se ha estabilizado, aunque las tasas continúan aumentando entre los adolescentes (de 15 a 19 años), incluido un aumento de las tasas de cáncer de tiroides de más del 4% por año. La mortalidad sigue aumentando un 2% anual por cáncer de endometrio, uno de los pocos casos en los que la mortalidad está aumentando.
Puede leer: Vacuna muestra protección contra recurrencia de cáncer de páncreas y colon El informe también muestra que los avances contra el cáncer se ven obstaculizados por la persistente desigualdad. En comparación con los blancos, las tasas de mortalidad por cáncer de próstata, estómago y endometrio en los afroamericanos y por cáncer de hígado, estómago, mama y riñón en los indios americanos son el doble. Entre las hispanas, la incidencia de cáncer de cuello uterino es un 35% mayor en las mujeres hispanas que en las blancas, en gran parte debido a menos pruebas de detección (68% frente a %).