El domingo tuvo lugar en Hamburgo una protesta con el tema Por la diversidad y nuestra democracia: Hamburgo se une contra AfD. Los organizadores dijeron que unas 100.000 personas marcharon en la ciudad del norte. Cientos de miles de personas en Alemania se reunieron por tercer fin de semana para protestar contra la popularidad y las políticas del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD).
El domingo tuvo lugar una protesta en Hamburgo con el tema Por nuestra diversidad y democracia: Hamburgo se une contra el AfD. Los organizadores dijeron que unas 100.000 personas marcharon en la ciudad del norte. En la ciudad occidental de Düsseldorf, unos 100.000 manifestantes se manifestaron el sábado bajo el lema Anti-AfD – No nos quedaremos en silencio.
No miramos hacia otro lado. ¡Tomamos acción! Durante el fin de semana se llevaron a cabo decenas de protestas más pequeñas, incluso en las ciudades de Aquisgrán, Osnabrück, Kiel, Sigmaringen y Wittenberg, informó la agencia de noticias alemana dpa.
Las protestas a favor de la democracia comenzaron hace dos semanas después de que el grupo de periodismo de investigación Correctiv publicara un artículo en el que afirmaba que extremistas de derecha se habían reunido recientemente para discutir la deportación de millones de inmigrantes, algunos de los cuales tienen nacionalidad alemana. A la reunión asistieron varios miembros de Alternativa para Alemania. Las crecientes preocupaciones entre los votantes alemanes sobre el creciente apoyo al AfD también han provocado una clara oposición al partido este mes.
Una protesta contra AfD en Hamburgo a principios de este mes tuvo que ser cancelada porque asistió más gente de la esperada. El primer ministro alemán, Olaf Scholz, saludó el gran número de manifestantes y enfatizó que el gobierno por sí solo no puede proteger la democracia en Alemania y necesita el apoyo del pueblo. Nuestra democracia no es un regalo de Dios.
El Primer Ministro dijo en su video podcast semanal que se trata de un trabajo humano. Es fuerte cuando lo apoyamos. Y nos necesita cuando lo atacan.