Internacionales

Texas pide a la Corte Suprema que autorice el alambre de púas en la frontera con México

caruri 1662.png
caruri 1662.png
No hay razón para que este Tribunal intervenga, y mucho menos ahora, escribieron en documentos judiciales el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y otros fiscales generales estatales.

(CNN) – Texas pide a la Corte Suprema que rechace la solicitud de la administración de Joe Biden para autorizar la fuerza La patrulla fronteriza continúa retirando alambre de púas en Estados Unidos. La frontera mexicana está sujeta a desafíos legales por esta práctica. El mes pasado, un tribunal federal de apelaciones ordenó a los agentes federales que dejaran de retirar alambre de púas mientras continuaban los procedimientos judiciales, y la semana pasada el Departamento de Justicia pidió a los jueces que intervinieran urgentemente para cancelar esta orden.

Este Tribunal debe desestimar la demanda. No hay razón para que este Tribunal intervenga, y mucho menos ahora, escribieron en documentos judiciales el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y otros fiscales generales estatales. Los abogados señalaron que después de que la administración Biden presentó una solicitud de emergencia ante los jueces, el tribunal de apelaciones dijo que seguiría adelante con la revisión del caso, una medida que, según el estado, socava la necesidad de una acción rápida por parte del tribunal más alto del país.

Habiendo recibido más de lo requerido, escribieron, (el gobierno) no debería quejarse de que se requiere la atención inmediata de este Tribunal. De todos modos, cortar la valla de Texas para permitir la entrada de miles de personas a Texas no tiene nada que ver con inspecciones, detención o deportación, escribieron en su presentación. Las conclusiones del tribunal de distrito demuestran además que las acciones (de la administración) hasta la fecha están tan alejadas de lo que el Congreso autorizó que no tienen nada que ver con la jurisdicción de los acusados.

El año pasado, el estado presentó una demanda para impedir que los agentes de la Patrulla Fronteriza cortaran cables, acusándolos de destruir ilegalmente propiedad estatal y debilitar la seguridad para ayudar a los migrantes a cruzar. El Quinto Circuito está considerando actualmente si el gobierno federal tiene la autoridad legal para cortar el alambre de púas que Texas ha instalado en las orillas del Río Grande.

TRA Digital

GRATIS
VER