Tecnologia

Toni Vingut, tras su grave accidente en el Dakar: Me encontré en el vuelo

caruri 1918.png
caruri 1918.png
Apenas se separaron de mi lado y en cuanto lo hicieron me volvió a decepcionar.

El piloto de quads de Ibiza Toni Vingut (Visit Sant Antoni-Ibiza) se retiró del Dakar 2024 el miércoles de la semana Esto fue tras caer mientras bajaba por una duna de arena y rompiéndose al menos una, cinco costillas, el brazo derecho y el coxis. Ibiza tuvo que abandonar el rally tras precipitarse al espacio apretando el acelerador cuando pensaba que la duna de arena había terminado y tendría que ser operado de urgencia en la localidad de Al Hofuf (Arabia Saudí), donde se recuperaría en unos días. sus heridas, aunque se encontraba fuera de peligro.

“No me concentré bien durante el día”, dijo Vingut, quien admitió que antes se había puesto nervioso: “Estábamos a 500 kilómetros de la conexión, me detuve un rato y cuando comencé, no arrancó debido a que a un cortocircuito eléctrico. error. y luego me vuelvo loco intentando solucionarlo.

Cuando empecé llegué tarde porque se habían ido todas las motos. Apenas se separaron de mi lado y en cuanto lo hicieron me volvió a decepcionar. Estaba preocupado, la salida no fue buena, no me concentré bien y la pista era demasiado rápida, destacó Ibiza.

Señaló que al entrar a un tramo de duna bajó por un tramo creyendo que era plano, puso el gas y se encontró con otra duna que también estaba cortada. Y me encontré robando. Aterricé en una posición favorable, pero la altura era demasiado grande, así que reboté y caí, señaló Vingut.

El piloto ibicenco, que afronta su sexto Dakar, señala que se ha roto seis costillas, además del brazo derecho y el cóccix, por lo que tendrá que estar hace unos días en Arabia Saudí cuando pueda regresar a casa. Toni Vingut informó de su estado en las redes sociales tras recibir tratamiento de urgencia en el hospital. HOY NOS DESPEDIMOS DAKAR 2024 – En la etapa 5 tuve un accidente grave, en una duna de arena de 7/8 metros, se cortó completamente por detrás y salí volando, caí alto y me rompí muchos huesos: cúbito, radio, 6 costillas.

y hueso glúteo. “Perdí el conocimiento por un momento, pero rápidamente lo recuperé y fui evacuado en helicóptero”, explicó. Además de los daños físicos, es difícil ver desaparecer en unos segundos todo un año de trabajo, pero todos los pilotos lo saben, el Dakar es la carrera más dura del mundo y sabemos lo difícil que es, muy difícil y peligroso.

. de la prueba, se añade. Muchas gracias a todos por los cientos de mensajes de ánimo que me enviasteis 😘😘😘.

Muchas gracias a todos los patrocinadores y a los que me ayudaron a llegar hasta aquí, espero recuperarme y volver al Dakar en la próxima edición, concluyó Ibiza.

TRA Digital

GRATIS
VER