El francés George Antoine Thévenet, de quien se dice que fumigó un apartamento en el noveno piso de la torre Da Silva 3, en Piantini, Distrito Nacional, matando a muchas personas, puede enfrentarse a una pena de hasta 30 años de prisión si es declarado culpable de violando los artículos 295, 301 y 302 del Código Penal dominicano, según lo denuncia el Ministerio de Obras Públicas (MP). Sin embargo, el abogado Francisco Domínguez sostuvo que esa personería jurídica no se corresponde con los términos de los hechos ocurridos, porque entendió que se trató de un homicidio involuntario. La fiscalía no tiene manera de probar esta acusación con los números 295, 301 y 302.
Nunca podrán probarla, porque no hay manera de probar algo que no pudo haber pasado. Fue algo casualidad, dijo el abogado asesorado por un periodista de Hoy Digital, vía mensaje de WhatsApp. Domínguez agregó que en caso de que la Fiscalía pruebe la acusación, no existen atenuantes porque conducirían a la absolución del acusado del cargo de homicidio voluntario.
Se recuerda que Antoine Thévenet fue detenido ayer lunes, bajo orden judicial número 0020-2023. El diputado determinó que al momento que el imputado realizaba la fumigación el 19 de enero, estuvo expuesto y afectado por ingredientes químicos Adelle Ruiz Leen y su hija pequeña, así como su esposo son José Luis Acra y otro menor de edad, de un año tres años. viejo.
meses, su hijo también estuvo presente en la escena del crimen. Dijo que el 19 de enero la familia decidió acudir al médico al sentirse mal y sospechar que podría deberse a una intoxicación alimentaria. Todos fueron atendidos en un centro médico de la capital y dados de alta el mismo día.
muestra mejoría. Luego, el pasado sábado 20 de enero, debido a que la víctima seguía sintiéndose mal, decidió acudir nuevamente a un médico y fue ingresada de urgencia en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro médico, donde ayer 21 de enero, la mujer y su hijo. e Hija falleció por intoxicación y exposición a productos químicos o fumigaciones, mientras que el señor José Luis Acra y su pequeño hijo resultaron afectados aún deben ser hospitalizados.
El Ministerio Público dijo que, en las próximas horas, solicitará la prisión preventiva del imputado en la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional.