El programa se implementará en varias empresas privadas y organismos públicos El Ministerio de Trabajo anunció oficialmente el lunes el Plan Piloto de Reducción de Semana Laboral. El programa se implementará en varias empresas privadas y organizaciones públicas; y funcionará como un programa piloto voluntario en el que otras empresas pueden participar. El principal objetivo de este plan es reducir la jornada laboral de 44 horas estipulada en el Código del Trabajo a 36 horas semanales de trabajo.
Al mismo tiempo, contribuye a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y la productividad de las industrias manufactureras. Con este plan piloto, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, ha matizado que los trabajadores no tienen derecho a buscar otro empleo. Madre y Profesora de la Pontificia Universidad Católica (PUCMM) será la unidad educativa que investigará y analizará los impactos de este proyecto piloto en el país durante su implementación.
La cuestión no es trabajar más sino trabajar mejor y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida del dominicano. El vicerrector de Investigación de la PUCMM, Juan Gabriel Faxas, hizo el anuncio durante el lanzamiento del programa.