El actor dijo en una entrevista que estaba sorprendido por la decisión del juez. En su primera entrevista desde que fue declarado culpable de agresión y acoso el mes pasado, el actor Jonathan Majors dijo que espera volver a trabajar en Hollywood. “Rezo para poder hacerlo, pero es el plan de Dios y el tiempo de Dios”, dijo Majors en una entrevista transmitida el lunes en Good Morning America de ABC.
Cuando se le preguntó si merecía una segunda oportunidad, respondió: “Creo que sí”. Espero que otros piensen esto. El mes pasado, un jurado en Nueva York encontró a la estrella en ascenso de Hollywood de 34 años culpable de agresión y delito menor de acoso por una discusión en marzo con su entonces novia, Grace Jabbari.
Majors fue absuelto de agresión y acoso agravados. Apenas unas horas después del veredicto, Marvel Studios y Walt Disney Co. lo ha excluido de todos los proyectos futuros, según una persona cercana al estudio que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el tema.
El estudio de superhéroes ha elegido al popular Majors para el papel del villano Kang the Conqueror, que abarcará varias películas y series. Los expertos aparecieron en Ant-Man and the Wasp: Quantumania y las dos primeras temporadas de Loki. También protagonizará Avengers: The Kang Dynasty, cuyo estreno está previsto para mayo de 2026, pero su futuro no está claro por el momento.
Disney se negó a decir si cambiarían el papel de Kang Kang o tomarían una nueva dirección. Majors dijo en la entrevista que estaba sorprendido por el fallo. ‘Estaba realmente conmocionado y asustado’, dijo Majors.
Estoy aquí y el veredicto está ahí. Dije: ‘¿Cómo pudo suceder esto basándose en las pruebas, las pruebas de la fiscalía, y mucho menos nuestras pruebas?’ ¿Como es posible?’ Majors enfrenta hasta un año de prisión por el cargo de agresión cuando sea sentenciado el 6 de febrero, aunque también es posible la libertad condicional u otras sentencias no privativas de libertad. La discusión entre Majors y Jabbari comenzó en el asiento trasero de un coche conducido por el conductor y se extendió a las calles de Manhattan.
Jabbari, una bailarina británica de 30 años, acusó a Majors de golpearla en la cabeza con la mano abierta, torcerle el brazo detrás de la espalda y apretarle el dedo medio hasta romperlo. Eso no sucedió, dijo Majors en una entrevista con GMA. Cuando se le preguntó cómo resultó herido Jabbari, Majors dijo: Ojalá lo supiera.
Esto traerá claridad. Eso me daría algo de paz al respecto. El abogado de Majors testificó en el juicio que Jabbari se enojó por los celos después de leer un mensaje de texto de otra mujer en su teléfono.
Dijeron que Jabbari había difundido delirios acerca de matar a tiros al actor, que simplemente intentaba tomar su teléfono y escapar a un lugar seguro. Durante la entrevista, Majors describió sus heridas como un rasguño en la mano y una marca en la mejilla que sangró durante la noche. El vídeo de vigilancia muestra al Mayor huyendo con Jabbari persiguiéndolo.
“Si miraras estos videos e invirtieras la secuencia y vieras a un hombre negro persiguiendo a una joven blanca por la calle gritando y llorando, ese hombre sería asesinado a tiros en la calle”, dijo Majors en Nueva York”. Un video de vigilancia separado muestra a Major cargando a Jabbari en un camión. Majors dijo que habló porque sintió que era el momento.
‘Han pasado muchas cosas en mi vida personal, en mi carrera y en mi cultura’, dijo. Se trata de responsabilidad, de seguir adelante, de ser valiente y de dar una parte de tu historia. En una declaración a ABC News, Brittany Henderson, abogada de Jabbari, dijo que no era sorprendente que Majors continuara aceptando cualquier responsabilidad por sus acciones y que este momento demostraba claramente una falta de remordimiento y odio por sus acciones.
Cuando se le preguntó si podía revivir esa noche, Majors dijo que no recogería a Jabbari y la llevaría de regreso al auto, ni trataría de mantenerla en el auto. ‘Me habría bajado de ese coche y habría huido inmediatamente’, dijo. Majors dijo que amaba a Jabbari, pero con el tiempo se reveló que su relación no era saludable.
Dijo que se quedó porque tenía miedo y había señales de advertencia meses antes del incidente. Debería haber sido valiente, dijo. Debería haber dicho: ‘No, no funciona’, debería haberme marchado y no lo hice.