Nacionales

Aplazan solicitud de apelación de Raúl Rizik, acusado de violencia de género

Screenshot 2024 01 08T143418.589
Screenshot 2024 01 08T143418.589
La audiencia fue pospuesta para que la defensa pueda conocer los expedientes depositados a último momento por la parte querellante.

La primera sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional pospuso para el próximo 17 de enero la audiencia que busca variar la medida de coerción interpuesta en contra de Raúl Rizik Yeb por la demanda de violencia interpuesta por su expareja Alexandra Consuelo Mejía Árcala, presidenta actual del Grupo Mejía Árcala

La audiencia fue pospuesta para que la defensa pueda conocer los expedientes depositados a último momento por la parte querellante.

Según explicaron los abogados del empresario Rizik Yeb esta medida de coerción deberá ser variada porque no hay argumentos ni justificación que sostengan la demanda de la señora Mejía Árcala.

Previo a la audiencia, los abogados del empresario calificaron la prisión preventiva que le fue impuesta a su cliente a inicios de diciembre de 2023, como excesiva, y que responde a las presiones mediáticas.

Se recuerda que, por presuntamente haber agredido de manera verbal, física y psicológica a su exesposa, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Nayajo Hombres al empresario Rizik Yeb.

Rizik Yeb le fue dictado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en el mes de diciembre, tras ser señalado por violencia de género en contra de Alexandra Consuelo Mejía Arcalá.

De acuerdo con el Grupo Mejía Arcalá en la acusación “se citan pruebas que incluyen testimonios detallados y materiales probatorios de un patrón continuo de agresiones físicas y verbales, así como amenazas con armas de fuego”.

Dentro de las acusaciones que se citan en contra de Raúl Rizik Yeb están la amenaza de muerte con un arma de fuego en marzo de 2023; discusión violenta por la presencia de fotografías y un cuadro en la residencia; maltrato físico y psicológico constante, incluyendo una agresión en febrero de 2017; agresión verbal en diciembre de 2020 en Nueva York; violencia verbal en un restaurante en noviembre de 2021 y conducta agresiva y amenazas durante un regreso de una cena en septiembre de 2022.

Desde el mes de octubre, Rizik Yeb era buscado activamente por el Ministerio Público, realizando varios allanamientos simultáneos en el ensanche Naco, en sus oficinas y otro en su residencia.

Rizik Yeb y su exesposa Alexandra Mejía empezaron un proceso de crisis matrimonial tras el fallecido su único hijo, lo que terminó en divorcio y en la salida de Raúl Rizik Yeb, en mayo 2023, de la presidencia del Grupo Mejía Alcalá.

TRA Digital

GRATIS
VER