Con cinco estatuillas, la película de Oppenheimer obtuvo el domingo los máximos honores en la 81ª ceremonia de los Globos de Oro en Los Ángeles. La profunda exploración de J. Robert Oppenheimer sobre la creación de la bomba atómica le valió cinco premios, incluidos Mejor Drama, Mejor Director (Christopher Nolan) y Mejor Actor.
Cillian Murphy, que interpreta al científico taciturno en el centro del drama, ganó el premio al mejor actor de drama. La película también fue reconocida por su atmósfera musical. Mientras tanto, Poor Things, una reinvención feminista de la historia de Frankenstein, ganó la categoría de Mejor Musical o Comedia.
Puedes leer: Michael Bolton canceló muchos conciertos tras cirugía de tumor cerebral En televisión, Succession, una mirada realista a un magnate al estilo Murdoch y su familia disfuncional, ganó cuatro premios, incluido el de mejor drama. El programa terminó sus cuatro temporadas en mayo. The Bear, la historia de un restaurante de Chicago que lucha por permanecer abierto, ganó tres premios, incluido el de mejor actor y actriz en un musical para Jeremy Allen White y Ayo Edebiri.
Beef, una comedia trágica sobre las consecuencias de un accidente de tráfico, también ganó tres premios: fue nombrada mejor miniserie y premios de actuación para Ali Wong y Steven Yeun. Lee Sung Jin, el autor de la serie, agradeció al presentador de la vida real por inspirarlo a crear la serie. Señor, espero que inspires a otros durante muchos años más, dijo.
Lily Gladstone ganó el premio a la mejor actriz de drama por interpretar a una mujer Osage perseguida por su riqueza petrolera en Killers of the Flower Moon. Gladstone señaló que este reconocimiento es un momento histórico para la comunidad indígena.