Internacionales

Trump celebra la salida de DeSantis de la carrera y el fin de la disputa

caruri 4098.png
caruri 4098.png
Para Trump, recibir apoyo de alguien que alguna vez intentó derrotarlo se ha vuelto común.

en New Hampshire. – Donald Trump dejó de lado el domingo meses de críticas y burlas hacia Ron DeSantis, elogiando a su ex rival republicano por cambiar de partido después de que el gobernador de Florida terminó su campaña presidencial y expresó su apoyo al expresidente. Para Trump, recibir apoyo de alguien que alguna vez intentó derrotarlo se ha vuelto común.

De todos modos, vale la pena señalar que en su mitin del domingo en New Hampshire, Trump elogió a DeSantis sin llamarlo DeSantimonius o DeSanctus, poniendo así fin a lo que probablemente fue una rivalidad más intensa en la campaña electoral republicana de 2024. ‘Sólo quiero agradecer a Ron y felicitarlo por hacer un gran trabajo’, dijo Trump al inicio de su discurso. Él es muy amable y solidario.

Lo aprecio y espero trabajar con Ron. Trump dijo que DeSantis es una gran persona. Lea: Ron DeSantis suspende su campaña electoral y apoya a Donald Trump como candidato republicano Horas antes, DeSantis publicó un vídeo en el que anunciaba que ponía fin a su campaña dos días antes de las primarias republicanas de New Hampshire.

Pero aparte de la alegría de Trump el domingo por la noche, no fue el respaldo más cálido. Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad, señaló DeSantis en su claro análisis y con una sonrisa irónica no añadió palabras de elogio para Trump. ‘He firmado un compromiso para apoyar al candidato republicano y lo cumpliré’, continuó, antes de lanzar un ataque contra la otra candidata, Nikki Haley.

DeSantis dijo que el ex embajador de las Naciones Unidas y ex gobernador de Carolina del Sur es un sustituto de la vieja guardia republicana de antaño, una forma de reagrupación del corporativismo recalentado que representa Nikki Haley. A Trump no pareció importarle el enfoque utilizado por DeSantis, adoptando un tono de camaradería como oponentes políticos. “Les diré que no fue fácil”, dijo el expresidente el domingo por la noche en Rochester.

Creen que es fácil de hacer, ¿verdad? No es facil. Brenda Moneypenny, de 64 años, de Alton, esperó dos horas en el frío para encontrarse con Trump.

Sacó su licencia de conducir para confirmar su apellido y explicó que estaba registrada como independiente y generalmente votaba por los republicanos. Moneypenny dijo que planea votar por Haley, especialmente por la oportunidad de elegir a la primera mujer presidenta en la historia de Estados Unidos. Pero DeSantis nunca fue una opción para ella.

‘Qué mal’, dijo Monneypenny sobre el gobernador. Necesita mejor personal de campaña. Actualmente, nadie está haciendo cosas que les beneficien.

Al final, se decidió por Trump: probado y comprobado, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER