Washington, D.C. – Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, dijo que asistirá personalmente este martes a una audiencia en un tribunal federal de apelaciones en Washington DC para defender que goza de inmunidad en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021. Según información de EFE, el caso se encuentra actualmente en apelación porque el 1 de diciembre, la jueza Tanya Chutkan del Tribunal del Distrito de Columbia, que supervisa el caso de Trump para anular las elecciones de 2020, desestimó la demanda de Trump de destituirlo de la presidencia.
inmunidad, pero acordó suspender el procedimiento mientras apelaba la decisión. El equipo presidencial apeló y el próximo paso será que el tribunal de apelaciones considere la apelación en una audiencia prevista para el 9 de enero. Es probable que después de que el tribunal de apelaciones emita su decisión, una de las partes apele nuevamente y el caso termine ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
No está haciendo campaña, las elecciones ya terminaron hace mucho. ‘Estaba buscando fraude electoral y lo encontré, ese era mi trabajo’, señaló Trump. El 6 de enero de 2021, una turba de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio en un intento de perturbar la sesión legislativa donde se certificaría la victoria de Biden en las elecciones de 2020.
El ataque se produjo después de que Trump, en un mitin frente a la Casa Blanca, instara a la multitud a marchar hacia el Congreso y luchar con todas sus fuerzas.