Trump cuenta actualmente con 41.423 votos frente a los 36.083 de Haley, según los datos oficiales publicados por los medios de comunicación, que pronostican la victoria del expresidente. En las primarias de New Hampshire sólo se asignaron 22 delegados de los 2.429 que participarán en la Convención Nacional Republicana que nominará candidatos a la Casa Blanca este verano. Actualmente, Trump ha elegido 11 delegados frente a los seis de Haley, a la espera de la asignación de los cinco delegados restantes a medida que avanza el proceso de revisión.
New Hampshire es la segunda parada en las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de noviembre, que comenzaron el lunes pasado con las asambleas electorales de Iowa. En Iowa, Trump ocupó el primer lugar con el 51% de los votos, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis (21,2%), mientras que Haley obtuvo el 19,1% y el empresario Vivek Ramaswamy obtuvo el 7,7%. Desde los caucus de Iowa, DeSantis y Ramaswamy suspendieron las primarias y respaldaron a Trump.
Sumando los delegados de Iowa y New Hampshire, Trump tiene 31, frente a los 14 de Haley, los nueve de DeSantis y los tres de Ramaswamy. Para lograr una candidatura se necesitan al menos 1.215 delegados. EFE