Iowa, Estados Unidos.- Donald Trump derrota fácilmente a sus oponentes en los caucus de Iowa, confirma su posición como el favorito inicial para ganar la nominación presidencial republicana. Según Associated Press, por primera vez desde que perdió su candidatura a la reelección en 2020, Trump -está siendo juzgado por cuatro casos penales, desde apropiarse de documentos secretos hasta intentar revertir su derrota en las elecciones de 2020- se ha enfrentado a la juicio de los electores. .
. La aplastante victoria de Trump en Iowa refuerza su argumento de que es el único candidato republicano capaz de derrocar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, pero si su victoria no es abrumadora, afectaría la psicología que creó sobre su inevitable victoria. El dominio del expresidente ha convertido la carrera por el primer lugar en Iowa en una carrera por el segundo lugar, mientras el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la exembajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley, apuntan a una posición clara para convertirse en el principal reemplazo de Trump.
. Un tercer puesto podría ser fatal para las perspectivas de DeSantis. Las encuestas muestran que el gobernador de Florida está detrás de Trump y Haley en el estado más moderado de New Hampshire, donde los republicanos elegirán a su candidato en ocho días.
En las primarias republicanas, varios candidatos también tenían intenciones de voto débiles, incluido el empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy.