Las Vegas – El expresidente Donald Trump elogió ampliamente el sábado al gobernador de Texas, Greg Abbott, por no permitir que la administración de Biden elimine el alambre de púas de un idioma popular para los inmigrantes en los Estados Unidos. ilegalmente, en un creciente conflicto sobre la inmigración. En un discurso que se centró principalmente en la seguridad fronteriza, Trump dijo que Texas debería recibir pleno apoyo en las medidas para detener a los inmigrantes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
El estado está tomando medidas enérgicas contra la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de que la Corte Suprema permitió a esos agentes federales cortar o quitar cercas metálicas afiladas. Cuando sea presidente, en lugar de intentar enviar una prohibición a Texas, enviaré refuerzos, dijo Trump a una multitud de seguidores en Las Vegas, donde realizó un mitin en un campo de fútbol de su casa en un vecindario predominantemente latino. En lugar de luchar contra los estados fronterizos, utilizaré todas las herramientas y poderes del Presidente de los Estados Unidos para proteger a Estados Unidos de la terrible invasión que se está produciendo actualmente.
Trump evitó en gran medida hablar el viernes sobre el veredicto del jurado en un caso de difamación que le costó otros 83,3 millones de dólares al columnista E. Jean Carroll, a quien llamó hablador y mintió porque fue acusado de agresión sexual. El expresidente, que está a punto de asegurar la nominación presidencial republicana, dijo que es víctima del uso de las fuerzas del orden por parte de la administración Biden en su contra mientras enfrenta 91 cargos penales.
Las cuatro acusaciones lo acusan de intentar anular las elecciones presidenciales de 2020, mal manejo documentos clasificados y organizar pagos a una estrella porno. “Lo que están haciendo con las elecciones y la interferencia electoral es un ejemplo de lo que me están haciendo a mí”, dijo. Mire hacia atrás, mire ayer, mire todas estas cosas malas que sucedieron, pero seguimos avanzando, seguimos avanzando y de alguna manera todo salió bien.
Annabelle Weislocher, de 51 años, enfermera jubilada de la Reserva de la Marina y la Fuerza Aérea, dijo que cree que las demandas contra Trump son un esfuerzo por debilitarlo y agotar sus recursos. Saben que él lidera. Saben que es fuerte.
Y están haciendo todo lo posible para minimizarlo, afirmó. Eso es lo que intentaban hacer: quitarle el dinero porque pensaban que no tendría suficiente dinero para hacer campaña. Ese es el punto.
El apoyo a Trump entre los hispanos ha crecido desde que se postuló por primera vez para el cargo en 2016. Y el sábado enfatizó ese punto, provocando fuertes aplausos mientras decía que le está yendo muy bien entre ese segmento del electorado. El candidato republicano dijo que las familias hispanas y afroamericanas fueron las más afectadas por la llegada de migrantes al país y afirmó que el presidente Joe Biden no debería haber levantado las restricciones impuestas bajo la administración Trump para frenar la migración.
“Me enteraré y comenzaré el proceso el primer día, el primer día iniciaremos el proceso”, dijo. Por eso ganaremos el mayor porcentaje del voto latino. La cifra histórica de migrantes que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México durante el mandato de Biden es uno de los principales desafíos para su campaña de reelección.
La inmigración fue un gran tema en las asambleas electorales republicanas de Iowa a principios de este mes, cuando ganó Trump. Una encuesta de AP VoteCast encontró que alrededor del 90% de los participantes del caucus apoyan la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, y alrededor del 70% expresó un fuerte apoyo a la idea. Rob Williams, un votante de 25 años que asistió al mitin de Las Vegas, dijo que estaba contento de que Texas estuviera desafiando a la administración Biden en materia de inmigración.
La buena gente de Texas está haciendo un esfuerzo, dijo, al igual que otros estados. Mostrarán el juego en Texas.