INDIANOLA, Iowa (AP) — Gobernador de Dakota del Norte. David Burgum respaldó el intento de Donald Trump de regresar a la Casa Blanca antes de las asambleas electorales del domingo en Iowa, un mes después de poner fin a su propia campaña de alto riesgo para la nominación republicana. Burgum apareció en el escenario con el expresidente en un mitin en Indianola, donde elogió a Trump.
‘Tuve la oportunidad de sentarme en primera fila’, dijo Burgum. He visto al presidente Trump y lo que puede hacer. Lo veo como un líder empresarial y lo veo como un gobernador.
He visto la diferencia que puede hacer el presidente Trump. Es poco probable que el apoyo de Burgum, que no ha logrado construir una base sólida en su propia campaña presidencial, marque una diferencia en las asambleas electorales del lunes, donde las encuestas muestran que es probable que Trump prevalezca. Pero refleja una sensación de inevitabilidad que rodea la candidatura de Trump mientras sus oponentes restantes intentan construir un movimiento en su contra.
Cuando Burgum se retiró, atribuyó su inelegibilidad a la carrera a los estrictos requisitos del Comité Nacional Republicano para calificar para la etapa de debate. Calificó para los dos primeros debates republicanos gracias a un plan único de recaudación de fondos que ofrecía tarjetas de regalo de 20 dólares a cambio de donaciones de 1 dólar para poder aumentar su audiencia. Pero no pudo seguir el ritmo porque necesitaba más patrocinadores para preparar el terreno para futuros debates.
Estuvo a punto de perder el primer debate debido a una lesión en el tendón de Aquiles que sufrió el día anterior mientras jugaba baloncesto con sus asistentes. Burgum financió su campaña en gran medida con su propio dinero. Antes de convertirse en gobernador, era ampliamente conocido como un hombre de negocios que dirigía Great Plains Software, que Microsoft adquirió por más de mil millones de dólares en 2001.
Burgum siguió siendo ejecutivo de Microsoft hasta 2007. Dirigió otras empresas de desarrollo inmobiliario y capital de riesgo. capital.
Está en su segundo mandato como gobernador y es elegible para postularse por tercera vez en 2024, aunque no ha dicho si planea postularse nuevamente. Copyright 2024 Prensa Asociada. Con derechos de autor.
Este material no puede publicarse, transmitirse, reescribirse ni redistribuirse sin permiso. ¡Reciba noticias locales en su bandeja de entrada! 1705266626 2024-01-14 19:59:26 #Trump #tiene #apoyo #ex #rival #gobernador #Dakota del Norte #Doug #Burgum #adelante #de #asambleas #elecciones #Iowa