Nueva York.- Horas después de que el presidente Biden atacara al expresidente Donald J. Trump por ser una amenaza antidemocrática a los ideales fundacionales de Estados Unidos, Trump respondió acusando a Biden de ser un patético traficante de miedo. En un evento de campaña en el Sioux Center en Iowa, apenas diez días antes de los caucus de ese estado, Trump dijo que el discurso a favor de la democracia de Biden tenía como objetivo resaltar la importancia de las elecciones del año 2024, tratando de distraer la atención de temas como la economía y las fronteras.
. Trump dijo que Biden no puede hablar sobre un tema que es importante para la clase trabajadora estadounidense porque les ha fallado y traicionado. El expresidente, que enfrenta cargos penales por su papel en la anulación de los resultados de las elecciones de 2020 y el posterior ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 por parte de sus partidarios, que interrumpieron violentamente la transferencia pacífica del poder, argumentó que Biden estaba abusando de George.
Washington Legacy hizo sus comentarios cerca de Valley Forge, Pensilvania, donde Washington comandó su ejército durante la Guerra Revolucionaria. También se burló de Biden, afirmando que tartamudeó durante su discurso, lo cual no es cierto. Biden es el primer presidente moderno que tartamudea, algo que padece desde la infancia.
Trump planeó dos eventos de campaña en Iowa este viernes y dos eventos este sábado, que marcarán el tercer aniversario de los disturbios en el Capitolio, cuando Biden me hizo sus comentarios. El presidente llamó especialmente la atención sobre las acciones de Trump antes y durante el ataque, calificándolo de líder de una insurrección y de un peligro para la democracia.