Internacionales

Trump se acerca a la nominación republicana en New Hampshire

caruri 4269.png
caruri 4269.png
Los ex candidatos republicanos Vivek Ramaswamy, Doug Burgum y Tim Scott se presentaron para exigir votos para él.

Las primarias de New Hampshire (noreste) serán la última oportunidad de Haley de frenar a Trump, que parece incapaz de impedirlo a pesar de varias demandas civiles y cuatro cargos penales presentados contra él, incluido uno por intentando cambiar los resultados de las elecciones de 2020 ganadas por Joe Biden. Sólo quedan dos, y creo que uno de ellos probablemente se irá mañana, dijo Donald Trump el lunes en un mitin para las elecciones primarias del martes en New Hampshire, donde las encuestas muestran que ha vencido a Nikki Haley para ganar la nominación presidencial republicana. Las primarias de New Hampshire serán la última oportunidad de Haley para detener a Trump, que parece imparable a pesar de varias demandas civiles y cuatro cargos penales en su contra, incluido uno por supuestamente intentar cambiar los resultados de las elecciones de 2020, ganadas por Joe Biden.

. Una encuesta del Washington Post/Monmouth del lunes le dio a Trump, de 77 años, el 52% de los votos en New Hampshire, en comparación con el 34% de Haley, su única rival real después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se rindiera. ex-presidente.

Trump comenzó la jornada en Nueva York, donde tenía previsto comparecer en un juicio por difamación, que fue pospuesto por una posible infección del jurado, y la finalizó en Laconia, New Hampshire, con una reunión. “Mañana ganaremos en New Hampshire, luego derrotaremos a ese sinvergüenza de Joe Biden y haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande”, dijo entre aplausos de los entusiastas seguidores en la manifestación. Los ex candidatos republicanos Vivek Ramaswamy, Doug Burgum y Tim Scott se presentaron para exigir votos para él.

Hasta la fecha, ningún candidato ha logrado la nominación republicana después de ganar los dos primeros estados, lo que convierte a New Hampshire en un contendiente a todo o nada, con Haley, la exgobernadora de Carolina del Sur, que debe derrotar a Trump o al menos lograr resultados excepcionales. . .

. “Ahora sólo quedan dos y creo que uno probablemente se irá mañana y el otro probablemente se irá en noviembre”, dijo Trump en Laconia. Pero ahora es el momento de que el Partido Republicano se una, añadió.

Recientemente, Trump ha atacado cada vez más a su ex embajadora ante las Naciones Unidas, calificándola de no lo suficientemente inteligente y globalista. Ella, de 52 años, también atacó a Trump, cuestionando sus capacidades mentales, confundiéndola con la veterana demócrata Nancy Pelosi en un mitin. Simplemente no está al mismo nivel que en 2016.

Creo que estamos viendo esa disminución. Pero más que eso, lo que diré se centra en el hecho de que pase lo que pase, el caos te sigue”, dijo a CBS. Con DeSantis fuera de la carrera, Haley está buscando el apoyo del alto porcentaje de votantes independientes de New Hampshire, a quienes se les permite votar en las primarias de ambos partidos y a menudo eligen a sus propios candidatos, el candidato más moderado, para protestar por lo que algunos analistas describen como su último luchar.

Principales encuestas en New Hampshire. “Birdbrain está abajo, yo estoy arriba”, escribió Trump en su plataforma Truth Social, usando su apodo para Haley. Pero si Haley sobresale, podría representar una amenaza para el expresidente que visita Carolina del Sur a finales de febrero.

Creo que sería fantástico si tuviéramos a Nikki Haley como presidenta, dijo a la AFP Madison Gillis, de 18 años, que votará por primera vez. New Hampshire es un premio pequeño en una carrera larga, ya que otorga sólo 22 de los 2.429 delegados que decidirán oficialmente al candidato republicano en Milwaukee en julio. Pero es un indicador confiable a nivel nacional y se considera un factor decisivo para las próximas primarias.

La votación del llamado Supermartes del 5 de marzo, con 874 delegados en la mesa, podría permitir a un candidato lograr tres cuartas partes del total de votos necesarios para la nominación. Los asesores de Trump apuestan por poner fin a la carrera una semana después y quieren que finalice en abril, casi con toda seguridad antes de que comience el juicio penal contra el magnate republicano. El Partido Demócrata celebrará elecciones primarias en New Hampshire el mismo día que el Partido Republicano, pero Biden no estará en la lista de candidatos debido a una disputa sobre los calendarios electorales entre los funcionarios locales y el Partido Demócrata.

Aun así, sus partidarios todavía alentaron a la gente a escribir su nombre en la boleta y votar por él en lugar del congresista de Minnesota Dean Phillips o la autora de autoayuda Marianne Williamson. De todos modos, los resultados no afectarán el proceso y la nominación de Biden se da por sentada.

TRA Digital

GRATIS
VER