Internacionales

Trump testificará en el juicio por difamación contra el escritor E. Jean Carroll

caruri 3017.png
caruri 3017.png
Nueva York.- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) ha optado por testificar ante un jurado de nueve personas que, fue seleccionado este martes, por su difamación.

Nueva York.- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) ha optado por testificar ante un jurado de nueve personas que, fue seleccionado este martes, por su difamación. Juicio del escritor E. Jean Carroll que comienza hoy en Nueva York.

Así lo anunció el juez Lewis Kaplan, aunque los abogados del columnista expresaron su preocupación de que el expresidente pueda causar caos si asiste al juicio. Trump, que consiguió su primera victoria preelectoral el lunes tras conseguir más del 50% de los votos en los caucus de Iowa, compareció hoy ante el tribunal federal de Manhattan vestido con “uniforme mío”, traje negro y corbata roja. El juez Kaplan denegó la petición de Trump de posponer el juicio una semana para poder asistir este jueves al funeral de Amalija Knavs, la madre de su esposa Melania.

En este juicio, que según Kaplan durará de tres a cinco días, Trump tendrá que responder a las acusaciones de difamación de Carroll que afirmó, en 2019, que no conocía al escritor y su declaración de que las acusaciones de abuso sexual del expresidente sobre él en los años 1990 son falsos. Carroll pide 10 millones de dólares por daños y perjuicios. En mayo pasado, un jurado declaró a Trump culpable de abuso sexual y difamación del escritor, pero no de violación.

Desde entonces, el expresidente ha seguido insistiendo en que no la conoce y ha puesto en duda su versión de la verdad. El 9 de enero, el juez Kaplan dictaminó que en este caso, Trump no podía negar la agresión sexual porque era un caso que había sido objeto de una decisión anterior del gran jurado, que “lo mencionó nuevamente hoy”. El fallo significa que Trump no puede luchar contra las acusaciones sexuales de Carroll en este caso: el jurado solo tiene la tarea de decidir si Trump la difamó con sus declaraciones de 2019 y, de ser así, las sanciones financieras asociadas con dicha negativa.

El martes por la mañana tuvo lugar la selección de nueve miembros del jurado, que permanecerán en el anonimato, entre los cuarenta convocados. Ese proceso de selección duró más de tres horas y ni Trump ni Carroll pudieron hablar mientras el juez interrogaba a los posibles jurados. Incapaz de hablar, Trump optó repetidamente por darle la espalda a Kaplan para mantener el contacto visual mientras los hombres daban sus respuestas.

Más bien, Carroll optó por mirar siempre hacia adelante -hacia el juez-. Además de participar plenamente en la campaña de las primarias republicanas, el pasado jueves concluyeron los alegatos finales en el juicio civil por cargos de fraude contra su empresa familiar, en los que el expresidente se arriesga a una multa de hasta 370 millones de dólares y a su vida. oración.

Moratoria inmobiliaria en el estado de Nueva York. Y no sólo los juicios de Nueva York, Trump también se enfrenta a otros cuatro casos penales: dos por intentar anular los resultados de las elecciones de 2020, en las que perdió ante el actual presidente, Joe Biden; un hombre trajo documentos clasificados desde la Casa Blanca a su residencia en Florida; y otro que involucra pagos a la actriz porno Stormy Daniels para ocultar una relación sexual.

TRA Digital

GRATIS
VER