Internacionales

Trump usó el miedo y el favor para ganarse el apoyo del Partido Republicano

caruri 931.png
caruri 931.png
Nueva York.- En su último día como presidente, el 20 de enero de 2021, Donald J.

Nueva York.- En su último día como presidente, el 20 de enero de 2021, Donald J. Trump apareció de pie boca abajo y se despidió de sus seres queridos y seguidores antes de tomar la decisión. decisión definitiva.

en el Air Force One hasta Mar-a-Lago. Ningún funcionario republicano electo de ninguna talla se presentó en la Base Conjunta Andrews para despedirse. Trump, en ese momento, fue rechazado por las élites republicanas, y los líderes del partido en la Cámara y el Senado, Kevin McCarthy y Mitch McConnell, lo culparon por los disturbios en el Capitolio.

Los recaudadores de fondos del partido aseguraron a los donantes que ya no estaban interesados ​​en él. Durante las conferencias telefónicas, los líderes republicanos de la Cámara de Representantes imaginaron un Partido Republicano post-Trump. Hoy, tres años después del 6 de enero y más de una semana antes de los caucus de Iowa, Trump ha conquistado casi por completo al electorado republicano.

A partir de esta semana, todos los miembros del liderazgo republicano de la Cámara apoyan oficialmente su campaña para retomar la Casa Blanca. Trump vio este respaldo oficial como una confirmación pública de su regreso triunfal, al servicio de su estrategia de presentarse como el ganador inevitable. El expresidente obtuvo apoyo a través del miedo y la defensa, persuadiendo alegremente a sus colegas políticos por teléfono mientras hacía comentarios siniestros en las redes sociales contra aquellos que no fueron rápidos.

Respaldado por una operación política disciplinada y metódica y el impacto unificador que las acusaciones penales han tenido sobre los republicanos, Trump ha demostrado una sorprendente demostración de fuerza frente a un expresidente que fue destituido al final de su mandato apoyado por un gran número de miembros de su fiesta. . más que cualquier impeachment anterior en la historia de Estados Unidos.

Y lo hizo mientras enfrentaba 91 cargos por delitos graves en cuatro casos penales. Al principio de su vida pospresidencial, Trump ejerció el poder de su popularidad como un arma en un grado que ningún predecesor había intentado.

TRA Digital

GRATIS
VER