Internacionales

Trump y DeSantis se oponen a los planes de moneda digital de los bancos centrales de EE. UU.

caruri 3451.png
caruri 3451.png
Ambos republicanos destacados citaron preocupaciones sobre la extralimitación del gobierno y la posibilidad de una mayor vigilancia como razones clave de su postura.

WASHINGTON – El expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, han expresado su fuerte oposición a la posible creación de monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) en la región. EE.UU. Ambos republicanos destacados citaron preocupaciones sobre la extralimitación del gobierno y la posibilidad de una mayor vigilancia como razones clave de su postura.

Trump se ha comprometido específicamente a luchar contra cualquier intento de despojar a la gente de los servicios bancarios en función de sus opiniones políticas, una opinión que resuena en parte de su base política. Este compromiso se alinea estrechamente con la posición del gobernador DeSantis, quien también ha dejado clara su intención de bloquear la implementación de un dólar digital público en Estados Unidos. Aunque el concepto de CBDC ha sido objeto de debate en la Reserva Federal, no se ha presentado ninguna propuesta formal para un dólar digital.

En cambio, las discusiones se centraron en el posible papel de las instituciones financieras reguladas, cómo proteger la privacidad del consumidor y qué obligaciones legales de presentación de informes podrían surgir de dicha moneda digital. . Esta oposición compartida por Trump y DeSantis llega en un momento en que la idea de una CBDC está ganando terreno a nivel mundial, con varios países explorando o implementando versiones digitales de la moneda de su país.

TRA Digital

GRATIS
VER