Internacionales

Ucrania informa de un ataque récord con drones el día de Año Nuevo

caruri 221.png
caruri 221.png
El enemigo utilizó un número récord de drones, afirmó el portavoz. Los principales objetivos del ataque fueron las ciudades de Lviv en el oeste y Odessa en el sur.

Ucrania. Ucrania afirmó ayer que el país se enfrentaba a un ataque récord con 90 drones en Nochevieja, en línea con la advertencia del presidente ruso, Vladimir Putin, de que el primer día de 2024 su país aumentará los ataques en represalia por el bombardeo de la ciudad rusa de Belgorod. el sábado pasado.

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, 87 de los 90 drones que transportaban explosivos Shahed lanzados por las fuerzas rusas desde cuatro direcciones fueron destruidos en vuelo.

El enemigo utilizó un número récord de drones, afirmó el portavoz. Los principales objetivos del ataque fueron las ciudades de Lviv en el oeste y Odessa en el sur.

Las autoridades ucranianas también informaron de cuatro misiles tierra-aire S-300 en la región de Kharkiv (noreste) y tres misiles antirradar Kh-31 y un Kh-59 dirigidos a las regiones de Kherson y Zaporizhia (sur).

En la provincia de Lviv, los ataques destruyeron una universidad y un museo cuya historia está ligada a dos figuras nacionalistas ucranianas que colaboraron con la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, según el alcalde Andriy Sadovy, citado por la agencia de noticias AFP.

Según las autoridades locales, en la región de Odessa, una persona murió y ocho resultaron heridas en este ataque nocturno. En Khmelnitsky, un niño resultó herido. Una mujer también murió en los bombardeos rusos en la región de Kherson, dijo en Telegram el jefe de la administración regional, Oleksandr Prokudin.

Las tropas ucranianas dispararon 15 proyectiles con lanzacohetes MLRS en los primeros minutos del 1 de enero.

El objetivo del enemigo es causar el mayor daño posible a la población civil, afirmó Pushilin, subrayando que los ataques no tienen sentido desde el punto de vista militar.

TRA Digital

GRATIS
VER