Tecnologia

Un experto ve una ola contra los coches eléctricos tras la retirada de Hertz

caruri 2532.png
caruri 2532.png
BOCHUM/FRANKFURT (dpa-AFX) - Según un experto, la retirada parcial de la empresa de alquiler de coches Hertz del sector del automóvil eléctrico puede ser indicativa de un "viejo declive".

BOCHUM/FRANKFURT (dpa-AFX) – Según un experto, la retirada parcial de la empresa de alquiler de coches Hertz del sector del automóvil eléctrico puede ser indicativa de un ‘viejo declive’. Según Ferdinand Dudenhoffer, del Centro de Investigación Automotriz de Bochum, una vez más el valor residual de los vehículos eléctricos se ve afectado. La oposición a los coches eléctricos está creciendo a medida que los arrendadores, las empresas de leasing, los concesionarios y, en última instancia, los compradores de coches usados ​​están cada vez más preocupados.

Los vehículos eléctricos usados ​​pasarán por la cadena de reciclaje como patatas calientes, provocando pérdidas. Dudenhoffer ve el mayor riesgo para los fabricantes, que intentan lanzar sus modelos de vehículos eléctricos con grandes descuentos. Las personas que compran principalmente automóviles usados ​​deben comprobar cuidadosamente si están comprando un automóvil cuyo rendimiento es extremadamente incierto.

En caso de duda, volverán a elegir el motor de combustión interna. Los expertos en automóviles dicen que gran parte de la inestabilidad en Alemania se debe a malas decisiones políticas de la alianza del semáforo. En lugar del requisito total prometido de coches eléctricos respetuosos con el clima para finales de 2025, el año pasado la bonificación estatal se fijó en cero, con consecuencias negativas para los valores restantes en cada paso intermedio.

Dudenhofer afirmó que los compradores sólo tocan los coches eléctricos con dedos muy afilados. La incertidumbre en los mercados difícilmente podría ser mayor. Por ejemplo, si VW anuncia ahora un gran recorte de precios para el modelo ID4, el valor residual de los coches eléctricos se verá sometido a una mayor presión.

En Estados Unidos, las próximas elecciones presidenciales también amenazan con futuros acontecimientos. Con el presidente Trump, los vehículos eléctricos están muertos en Estados Unidos. Hace unos días, la empresa estadounidense de alquiler de coches Hertz anunció que prevendería 1/3 de su flota de coches eléctricos y los sustituiría por motores térmicos.

La compañía anunció que quiere alinear la oferta con la demanda, lo que implicaría amortizar 245 millones de dólares adicionales. Anteriormente, Hertz señaló que los continuos recortes de precios de Tesla también han reducido el valor de reventa de los vehículos de su flota. Por otro lado, en aquella época se decía que las reparaciones de coches eléctricos costaban el doble que las de motores de combustión interna./ceb/so/DP/nas

TRA Digital

GRATIS
VER