Internacionales

Un hombre apuñaló a un político en el cuello para evitar que se convirtiera en presidente

caruri 1799.png
caruri 1799.png
La luz verde de la Cámara significa que decenas de legisladores de su partido, que tiene la mayoría en la Cámara, votaron a favor de una investigación sobre Lee.

Líder del principal partido de oposición de Corea del Sur apuñalado en el cuello Seúl.- El hombre que apuñaló en el cuello al líder opositor surcoreano Lee Jae-myung la semana pasada lo hizo para evitar que se convirtiera en presidente, según un informe policial difundido hoy. El hombre también quiere evitar que el bloque de Lee, el Partido Liberal Democrático (PD), gane la mayoría de escaños en las próximas elecciones generales de abril, añadió Woo, diciendo que Kim estaba resentido con Lee debido al hecho de que aún no ha sido condenado. .

a pesar del caso que abrió por presunta corrupción. Le puede interesar: El líder del principal partido opositor coreano fue apuñalado en el cuello El pasado mes de septiembre, la Asamblea Nacional (Asamblea Nacional) aprobó por abrumadora mayoría levantar la inmunidad de Lee para que pudiera ser investigado por presunta corrupción o malversación de fondos internos durante su mandato como alcalde de Seongnam (sur de Seúl) y gobernador de la provincia de Kyunggi. , la provincia más poblada del país.

La luz verde de la Cámara significa que decenas de legisladores de su partido, que tiene la mayoría en la Cámara, votaron a favor de una investigación sobre Lee. Tras ser trasladado a la sede de la fiscalía, Kim negó hoy que hubiera habido un cómplice en el ataque a Lee después de que la policía arrestara durante varios días a un conocido suyo de 70 años porque pudo haberlo ayudado en el proceso de preparación del crimen. .

sobre el ataque del 2 de enero. Ese día, Kim apuñaló a Lee en el lado izquierdo del cuello durante un acto en la ciudad de Busan (350 kilómetros al sureste de Seúl), desde donde el político, liberado hoy, fue trasladado a Seúl para una reconstrucción urgente del lugar. Kim, propietario de un negocio inmobiliario en la ciudad de Asan (80 kilómetros al sur de Seúl), fue arrestado en el lugar y admitió ante la policía que atacó a Lee con la intención de matarlo.

Aunque es común revelar información personal sobre los autores de crímenes violentos en Corea del Sur por motivos de interés público, los investigadores decidieron ayer no proporcionar más información sobre la identidad del sospechoso. Kim o su partido político, dijeron que el caso no entra dentro del ámbito el ámbito legal obligatorio. estructura.

. .

TRA Digital

GRATIS
VER