Internacionales

Un niño de 9 años vivió solo durante 2 años en el apartamento de su familia en Francia

caruri 3803.png
caruri 3803.png
Una madre en Francia fue condenada esta semana a 18 meses de prisión por el tribunal de primera instancia de Angoulême por abandonar a su hijo de 9 años.

Una madre en Francia fue condenada esta semana a 18 meses de prisión por el tribunal de primera instancia de Angoulême por abandonar a su hijo de 9 años. El hijo mayor estará íntegramente en un departamento de Nersac, en Charente, de 2020 a 2022. La historia fue reportada por el periódico Charente Libre.

Según informes de los medios, el niño sobrevivió comiendo pasteles, productos enlatados fríos y robando ocasionalmente tomates de un balcón cercano. Durante este tiempo, su madre vivía con su pareja en Sireuil, a 5 km de su hijo. El niño pasó el invierno sin calefacción ni electricidad, durmiendo con tres mantas y bañándose en agua fría.

Los vecinos lo ayudaron a llevar comida hasta que uno de ellos denunció la situación de forma anónima. Su madre lo visitaba ocasionalmente para darle algo de comer, contándole detalles sobre el juez a cargo del caso. La investigación de los registros telefónicos demostró que la mujer de 39 años no se acostaba con su hijo y no lo llevaba a la escuela, donde, según Charente Libre, nadie le prestaba atención y el niño era muy buen estudiante.

Los vecinos del niño denunciaron el incidente a la policía. REUTERS/Stephanie Lecocq/archivo La madre negó la verdad durante la investigación, tal como lo hizo durante el juicio, pero los vecinos confirmaron que el niño vivía solo en el apartamento, donde los agentes encontraron un frigorífico vacío y ropa de ‘adulto’. En una nota, la Guardia Civil precisó que los agentes habían recibido un aviso de los trabajadores sociales sobre el posible desamparo de un niño solo en la casa.

Imagen de referencia de la Guardia Civil Española. Prensa/Archivos Europa Una patrulla de seguridad ciudadana llegó a la casa y encontró al niño solo. Dijeron a funcionarios y trabajadores sociales que llevaba tres días solo en casa porque su madre se había ido a un pueblo de Valladolid a resolver asuntos pendientes y no había regresado.

. Te puede interesar: Mitra Hejazipour brilla en Francia tras ser expulsada del equipo de ajedrez iraní por no llevar velo: No me arrepiento de nada También explicó que su madre le dejó 20 euros (21 dólares) y se los gastó todo. Guardia Civil y trabajadores comprobaron la desprotección del menor, que no contaba con el sustento adecuado para su edad y sólo tenía en el frigorífico seis huevos, un paquete de salchichas y un cartón de leche.

Según la Guardia Civil, las habitaciones de la casa se encontraban en condiciones sanitarias aceptables pero la temperatura era muy baja debido a una avería en el sistema de calefacción. Por este motivo, la menor fue trasladada a la Agencia de Protección de la Infancia dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de La Rioja para su alojamiento y cuidado. La madre fue identificada, detenida y puesta a disposición del poder judicial, quien ordenó su libertad bajo los cargos.

TRA Digital

GRATIS
VER