Actualidad

Una bofetada a una mujer podría ser la causa de la muerte de un dirigente del PRM en Montecristi

caruri 5611.png
caruri 5611.png
Tras la muerte a balazos de José Humberto García, de 50 años, al menos cuatro personas fueron detenidas para ser investigadas.

Montecristi, RD.- Una bofetada a una mujer podría ser la causa de una pelea en un colmado de esta ciudad de Castañuelas, provocando la muerte del líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a manos de familiares de la mujer, vinculado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Tras la muerte a balazos de José Humberto García, de 50 años, al menos cuatro personas fueron detenidas para ser investigadas. El coronel Juan Bautista Jiménez Reinoso, director regional de la Policía Nacional del Noroeste, y la fiscal de Montecristi María Victoria Taveras confirmaron la detención de activistas del PLD.

Según algunos informes, el hecho ocurrió pocas horas después de un tumulto en apoyo a Chintia Jiménez, candidata a la alcaldía de la ciudad de Castañuelas. Indicaron que García sostuvo una discusión con varias personas afuera de una tienda de bebidas, presuntamente por motivos políticos, durante la cual presuntamente abofeteó a una mujer y al salir del local fue seguido por miembros del partido de oposición, quienes habían sido informados sobre el conflicto, y después de bloquearlo le disparó varias veces. Roberto Batista, coordinador de campaña de la candidata a la alcaldía Cinthia Jiménez, calificó la muerte de su colega de partido como un asesinato cobarde y pidió justicia.

Entre los detenidos se encuentran Enerio Arias Martínez, el soldado de la PN Luis Manuel Ramos Genao y dos personas más, entre ellas la mujer ñoño que presuntamente fue agredida. La jueza María Victoria Taveras, fiscal general de Montecristi y el coronel Juan Bautista Jiménez Reinoso, director regional de la Policía Nacional del Noroeste, aseguraron que realizan una investigación exhaustiva. La dirigencia del PRM del municipio lamenta los hechos que han causado dolor a la familia Perremeís y llama a la precaución.

Sin embargo, la familia de la víctima se negó a hablar sobre el incidente.

TRA Digital

GRATIS
VER