Deportes

Una ceremonia de significado histórico

caruri 2635.png
caruri 2635.png
Beltré, Heredia, Benítez, Gustavo, Ramos, Pérez, Díaz, Ogando, Corrie, Jiménez, González y Corporán se encuentran entre los inmortales del deporte dominicano.

Beltré, Heredia, Benítez, Gustavo, Ramos, Pérez, Díaz, Ogando, Corrie, Jiménez, González y Corporán se encuentran entre los inmortales del deporte dominicano. La 57° ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Deporte Dominicano se llevó a cabo de una manera diferente y con un hecho histórico. Esta es la primera vez que el comité permanente honra a un atleta paralímpico inmortal.

Robert Jiménez fue llevado al Olimpo Deportivo Dominicano la tarde de este domingo. La fecha original de la celebración estaba prevista para el 19 de noviembre, pero fue pospuesta debido a las fuertes lluvias que azotaron el país el día anterior, matando a 11 personas en el accidente ocurrido en las faldas de la Carretera 27 de Febrero y Máximo. .

. , al lado del Centro Olímpico. Esto no impidió que los miembros del comité permanente del Salón de la Fama honraran a los 12 nuevos miembros por la longevidad del deporte nacional.

El evento, dedicado a la estrella Marileidy Paulino, comenzó con algunas palabras de aliento del obispo Vargas, quien llamó a los dirigentes deportivos a mantener la mente de los jóvenes alejada del peligro y la delincuencia. Dionisio Guzmán, presidente del comité permanente, expresó su alegría por realizar la reunión de reconocimiento, aunque tuvo que posponerse por fenómenos naturales. Insistió en que todo debe volver a su posición original en un plazo de dos meses.

Fue difícil hacer esta ceremonia pero quedamos muy contentos. El doctor Guzmán dijo que todos pusieron de su parte para reconocer el trabajo de estos atletas históricos. Dinisio agregó que en las 40 reuniones que realizó el comité a lo largo del año, se decidió aumentar el número de miembros de 13 a 15.

Rafael Villalona y el Dr. Juan Niemen fueron los nuevos miembros juramentados. Los nuevos homenajeados fueron los beisbolistas Armando Benítez, representado por su hija Gloria, Adrián Beltré, quien no estuvo presente, y Julián Heredia.

Como promotores, Isaac Ogando y Leonardo de Jesús Heredia Castillo (Leo Corporán). El baloncesto está representado por Lariza Díaz, mientras que el kárate tendrá un nuevo luchador inmortal en manos de Dionicio Gustavo. Brenda Corrie, golf; Brígida Pérez, tenis de mesa; José Ramos, softbol; Robert Jiménez, paraatleta, y Eliseo González, ajedrez.

A Villa Juana le gusta A pesar de que los 12 inmortales habían sido llevados al Olimpo, Leo Corporán aún recibió una gran ovación de los vecinos de Villajuana que asistieron a la ceremonia. Leo, celebrado como promotor gracias a sus aportes al icónico club Mauricio Báez, agradeció a los integrantes del comité por considerar su labor en el ámbito deportivo y en sus 48 años de reportaje deportivo.

TRA Digital

GRATIS
VER