El fabricante de automóviles estadounidense Volkswagen anunció durante el CES 2024 en Las Vegas que integrará el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT en toda su línea El vehículo está equipado con el asistente de voz IDA, como parte de un esfuerzo por enriquecer la interacción del usuario. Los chatbots buscarán brindar conversaciones más ricas e interacciones más intuitivas y completamente manos libres, mejorando las capacidades de los asistentes de voz. Esto puede ser de gran ayuda durante un viaje en coche: enriquecer conversaciones, aclarar cuestiones, interactuar mediante el lenguaje visual, obtener información específica del vehículo, etc.
sin tener que usar las manos, haciendo hincapié en ‘negocios’. Además, la integración se realizará a través de Cerence Chat Pro, una plataforma que admite la integración de IA en asistentes de automóvil para ampliar las capacidades de conversación. Si bien este avance inicialmente solo estará disponible en Europa, el objetivo es expandirse en el futuro.
Lo cierto es que el acuerdo entre Volkswagen y Cerence prevé la implementación de ChatGPT en modelos de coches eléctricos como el ID.7, ID.4, ID.5 e ID.3, así como en los más recientes Tiguan, Passat y Golf. . .
Esta actualización funcionará a través de la nube, evitando la intervención directa del usuario, y la integración de ChatGPT se habilitará mediante un comando de voz Hello IDA o un botón en el volante. Para garantizar un uso correcto y seguro, se han impuesto ciertas restricciones a las respuestas del chatbot, con la excepción de temas delicados e inapropiados. Además, el sistema CaLLM está diseñado para manejar aproximadamente 10,000 preguntas y respuestas específicas sobre el desempeño del vehículo y la marca.
Cerence y Volkswagen también revelaron planes para colaborar en el desarrollo de un nuevo modelo de lenguaje amplio (LLM) para mejorar las experiencias de voz y tacto en futuras generaciones de vehículos. La integración de ChatGPT ha planteado dudas sobre la privacidad de los datos de los usuarios. Sin embargo, Volkswagen garantiza que las consultas con el chatbot serán anónimas y no tendrán acceso a la información del vehículo.
Mientras que las interacciones se eliminarán inmediatamente para proteger la privacidad del usuario. Y por ahora aún está por confirmar la fecha exacta en la que Volkswagen lanzará la actualización así como su disponibilidad en diferentes países, al igual que Mercedes-Benz, que sólo está lanzando el chatbot en fase beta en Estados Unidos.