Internacionales

Una ola de frío extremo afectará una vez más al sur y noreste de Estados Unidos

caruri 3785.png
caruri 3785.png
En las últimas dos semanas, las tormentas azotaron el noroeste, centro norte, delta, sur y noroeste con bajas temperaturas, fuertes nevadas, tormentas de hielo, lluvia helada y fuertes vientos.

Memphis, Tennessee – Las autoridades instan a los habitantes de Memphis a hervir el agua potable y advierten a los neoyorquinos sobre la posibilidad de que haya zonas heladas en las carreteras durante el fin de semana. extremadamente. El frío y el mal tiempo continúan azotando a los Estados Unidos.

El aire frío de Canadá llegó a la región centro-norte del país el viernes y se emitieron advertencias en varios estados después de que los meteorólogos advirtieran que podría haber vientos helados de -30 grados Fahrenheit hasta el domingo por la mañana. Ciudad de Nueva York, Baltimore y Washington, D.C. Ambos registraron nevadas más intensas de lo esperado el viernes.

En las últimas dos semanas, las tormentas azotaron el noroeste, centro norte, delta, sur y noroeste con bajas temperaturas, fuertes nevadas, tormentas de hielo, lluvia helada y fuertes vientos. Con esta sensación térmica, se espera que las temperaturas alcancen los -15°F en grandes áreas de Arkansas, Mississippi, Missouri, Tennessee, Kentucky y Kansas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. La ola de frío del fin de semana seguida de una serie de tormentas dejó al menos 55 personas muertas en todo el país, muchas de ellas por hipotermia o accidentes de tráfico.

Solo Tennessee ha reportado 19 muertes, incluido un hombre de 25 años encontrado en el piso de una casa móvil en Lewisburg después de que un calentador se volcara y se apagara, dijo el jefe adjunto del sheriff del condado de Marshall, Bob Johnson. Había cinta adhesiva en la pared, dijo Johnson. Las bajas temperaturas provocaron la rotura de numerosas tuberías en Memphis, Tennessee, lo que provocó que la presión del agua cayera en toda la ciudad.

El viernes, Memphis Light, Gas & Water pidió a los más de 400.000 residentes de la ciudad que hirvieran agua para beber, se cepillaran los dientes o usaran agua embotellada. No está claro cuánto tiempo estará vigente este consejo. Aunque se han reparado unas 50 fugas, el presidente de la empresa de servicios, Doug McGowen, advirtió contra nuevas fugas.

Una fuerte caída en las donaciones de sangre, en parte debido al mal tiempo, llevó a Blood Assurance a recomendar que más de 70 hospitales en cinco estados suspendan las operaciones que no son de soporte vital hasta el miércoles para que Chattanooga, la organización W. con sede en Tennessee, pueda reponer sangre. sus acciones.

En Virginia Occidental, las alertas y advertencias de clima severo siguen vigentes el sábado. El servicio meteorológico señaló que algunas áreas podrían ver más de 4 pulgadas de nieve adicional, con ráfagas de viento de hasta 40 mph y sensación térmica de -20 °F. En Washington, D.C., nevó levemente y las calles alrededor del Capitolio estaban tranquilas.

Las escuelas cerraron por segunda vez esta semana y el gobierno federal tuvo un retraso de dos horas. Sin embargo, el presidente Joe Biden recibió a asesores de todo el país en la Casa Blanca para la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos. En Buffalo, Nueva York, la nieve del lago finalmente retrocedió el jueves después de sepultar partes de la ciudad y algunos suburbios bajo 5 pies de nieve en cinco días.

Los Buffalo Bills pidieron nuevamente el viernes paleadores, quienes recibirán $20, para ayudar a limpiar el Highmark Stadium antes del partido de playoffs divisional de la NFL del domingo contra los Kansas City Chiefs. Michigan City, Indiana, recibió 17 pulgadas de nieve con efecto lago el viernes. Posteriormente la nieve disminuyó a medida que el sistema de baja presión se alejó, pero el servicio meteorológico advirtió sobre corrientes de aire mucho más frías e instó a los conductores a tener precaución ante un posible hielo negro resbaladizo.

En la costa oeste, la gobernadora de Oregón, Tina Kotek, declaró el estado de emergencia en todo el estado debido a la mortal tormenta de hielo. Las temperaturas finalmente superaron el punto de congelación el viernes en muchas zonas y la nieve y el viento comenzaron a derretirse, según informó el servicio meteorológico. Se esperan más lluvias heladas en la garganta del río Columbia el sábado, y las temperaturas allí podrían permanecer bajo cero hasta al menos el domingo por la noche.

Miles de personas siguen sin electricidad en parte del valle de Willamette en Oregón después de los daños de la tormenta. A pesar de los esfuerzos de reparación de los operadores, más de 63.000 clientes en el estado permanecían sin servicio hasta el viernes por la noche, según el sitio web poweroutage.us. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que es posible que se forme hielo la próxima semana, ya que se espera que las temperaturas estén por encima del promedio en la mayor parte del país.

TRA Digital

GRATIS
VER