Internacionales

Una tormenta de nieve en el Medio Oeste de Estados Unidos cancela vuelos e interrumpe la campaña presidencial

caruri 2355.png
caruri 2355.png
Zack Taylor, meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológica del NWS en College Park, Maryland, dijo que este sistema de tormentas es definitivamente peligroso.

CHICAGO, Estados Unidos, 13 de enero (Reuters) – Decenas de millones de estadounidenses se han visto afectados por fenómenos meteorológicos peligrosos y devastadores: tormentas de nieve en el noroeste y el Medio Oeste, inundaciones en el Medio Oeste y la Costa Este, y posibles tornados en el Sur. Las aerolíneas retrasaron más de 7.600 vuelos en todo Estados Unidos el viernes, incluidos aviones que quedaron en tierra en el Aeropuerto Internacional O‘Hare de Chicago debido al viento y la nieve. En Iowa, los candidatos presidenciales republicanos suspendieron sus mítines tres días antes de las elecciones, la primera contienda estatal en la que los partidos eligen a sus representantes antes de las elecciones generales de noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que una tormenta de nieve se había extendido a la mayor parte del Medio Oeste el viernes por la mañana y se esperaba que continuaran fuertes nevadas y fuertes vientos de hasta 60 mph hasta el sábado. Zack Taylor, meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológica del NWS en College Park, Maryland, dijo que este sistema de tormentas es definitivamente peligroso. El departamento desaconsejó hacer viajes innecesarios porque la visibilidad en algunas calles de Chicago es de menos de media milla.

Taylor advirtió sobre el riesgo de congelación e hipotermia en Iowa, donde se pronostica que las temperaturas caerán por debajo de los -18 grados centígrados en la mayor parte del estado. El pronóstico del lunes en Des Moines, la capital del estado, es de -28°C. Se espera que las temperaturas para los caucus del lunes, que incluyen reuniones prolongadas en iglesias y gimnasios escolares, sean las más frías registradas para un evento político.

La candidata presidencial republicana Nikki Haley, exembajadora y exgobernadora de Carolina del Sur, canceló los tres eventos de campaña programados para el viernes y los reemplazó con eventos virtuales por teléfono. Fred Schuster, de 68 años, desafió una tormenta de nieve el viernes por la mañana para asistir al mitin de campaña del gobernador de Florida, Ron DeSantis, en Ankeny, Iowa. “Estoy preocupado por el clima”, dijo Schuster.

Creo que esto tendrá un impacto en la cantidad de personas que asistirán a los caucus. (Reporte de Brendan O’Brien en Chicago y Rich McKay en Atlanta; contribuciones de Tim Reid en Ankeny, Iowa; Nathan Layne en Des Moines, Iowa; Jonathan Allen en Nueva York; y Daniel Trotta en Carlsbad, California; episodio editado en español por Javier López de Lérida)

TRA Digital

GRATIS
VER