MÉXICO.- Las estimaciones dadas por Astrobotic sobre la cantidad de horas que resistirá Peregrin no son suficientes, ya que el rumbo de la nave hacia la Luna se mantiene intacto y presente, la Compañía Robótica ha confirmado que las cargas útiles en movimiento allí funcionan con normalidad. Esta es una gran noticia para México y la UNAM, pues los cinco microrobots creados en el Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) han demostrado que tienen un rendimiento comparable al de tecnologías espaciales desarrolladas por la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán. La misión Hive continuó avanzando después de que Astrobotic informara problemas con los propulsores de la nave.
Astrobotic está a cargo de la producción de Peregrine y actualmente está trabajando a plena capacidad para mantener la estabilidad de su vuelo. De hecho, superaron todas sus estimaciones, ya que en principio garantizaban que el vuelo no duraría más de 40 horas, y ahora la misión ha superado más del 84% de su trayectoria. Sin embargo, antes de que la nave espacial se acercara más a la Luna, pasó por lo que los expertos llaman una fase de bucle, durante la cual la compañía perdió todo contacto con Peregrin, después de lo cual la nave espacial volvió a acercarse a la Luna.
camino. De acuerdo con Astrobotic, las comunicaciones con Peregrín fueron desactivadas a partir de las 6 de la tarde del martes, en la Ciudad de México, por lo que atravesaron un período de apagón que duró alrededor de nueve horas y no se reactivaron a las 6 de la mañana. Mañana.
Luego se sorprendieron gratamente al observar que durante todo el tiempo que mantuvieron contacto con la nave, las cinco cargas útiles móviles a bordo operaron exitosamente, incluidos los cinco micro robots y el módulo ¡Despliegue UNAM TTDM! Además, Astrobotic también compartió una fotografía tomada desde una nave espacial dirigiéndose hacia la Tierra.