En el Palacio de Deportes Virgilio Travieso Soto de la capital se llevó a cabo la 99 edición regular y la segunda ceremonia de graduación del campus Santo Domingo Oeste. La Universidad Dominicana O&M celebró su nonagésima novena (99) ceremonia ordinaria de graduación y la segunda en el campus Santo Domingo Oeste en un evento realizado en el Palacio de Deportes Virgilio Travieso Soto, en la capital. La ceremonia comienza con un desfile de la Mesa de Educación y otros órganos académicos, seguido de la interpretación de las notas del himno nacional y del himno universitario, interpretadas por el coro universitario, dirigido por el profesor Junior Sánchez.
El rector de O&M, José Rafael Abinader Corona, orador principal del evento, enfatizó que en sus 58 años de existencia, esta institución ha mantenido su mística y línea de pensamiento enfocada en el espíritu de innovación y avance y mejora duradera de la naturaleza. de su desempeño. Dijo que la universidad siempre ha puesto a los estudiantes, que son la razón de la existencia de O&M, en el centro de su trabajo.
Enfatizó que durante estos 58 años, la universidad se ha sostenido en los valores fundamentales inspirados, propuestos e iniciados por su fundador, José Rafael Abinader Wassaf. Abinader Corona felicitó al grupo que lo acompañó hasta la universidad y a los mil 849 estudiantes de nuevo ingreso, a quienes animó a seguir superándose y dando lo mejor de sí en su ejercicio profesional. También los llamó a participar de una sociedad mejor, adecuada a los tiempos y a la transición en curso.
Del total de egresados, 62 estudiaron en el campus Santo Domingo Oeste. El acto de investidura se llevó a cabo con la presencia de todos los miembros de la Mesa Directiva de Educación, presidido por el rector Abinader Corona; Josefa Altagracia Navarro, vicerrectora académica; Reynaldo Salcedo, vicerrector de administración; Martha del Pozo, vicerrectora de planificación y proyectos, y Norma Franco Báez, miembro de la Mesa de Educación. El juramento de los nuevos especialistas lo administra el subdirector de ciencias.
Otro momento conmovedor fue la entrega de medallas a los nuevos estudiantes honorarios en reconocimiento a sus esfuerzos. Alexander Matos Gómez y María Luisa de León Gómez, dos estudiantes que egresaron del programa de matemáticas orientado a educación secundaria con el puntaje más alto, Summa Cum Laude, recibieron toga especial y un anillo de graduación. La Universidad Dominicana O&M fue fundada el 12 de enero de 1966 y ahora cuenta con una moderna escuela de medicina para toda la región de América Latina y el Caribe.