Internacionales

Ven que asesinato de dos monjes dominicos en Colombia será un ajuste de cuentas

caruri 4165.png
caruri 4165.png
El gobierno cree que es un ajuste de cuentas por temas relacionados con el tráfico de drogas, el tiroteo de dos monjes dominicos ayer en un Restaurante en Colombia.

El gobierno cree que es un ajuste de cuentas por temas relacionados con el tráfico de drogas, el tiroteo de dos monjes dominicos ayer en un Restaurante en Colombia. Una fuente involucrada en la investigación dijo esta mañana a El Nacional que intentan determinar si una de las víctimas es el capitán, quien fue secuestrado por desconocidos en Montecristi en junio de 2023. El secuestrado en esta ocasión fue Santiago Sosa, quien tenía el mismo nombre y apellido de una de las dos personas asesinadas a tiros ayer en Colombia.

Los asesinados en Colombia fueron identificados como Santiago Sosa y Miguel José Torres, ejecutados en un restaurante de Cartagena de Indias. Le puede interesar: Asesino asesinó a 2 monjes dominicos en un restaurante de Cartagena, Colombia La fuente dijo que el gobierno dominicano está intercambiando información con su homólogo colombiano para esclarecer el caso. En junio del año pasado, varias personas a bordo de un vehículo intentaron violar a un hombre que había llegado a la metrópoli costera como capitán de un barco.

Posteriormente fue identificado como Santiago Sosa, quien constaba en los registros policiales con el mismo nombre y apellido que la persona asesinada ayer en Colombia. La acción registrada en ese momento por vecinos de la zona se observó cuando estas personas llegaron al restaurante donde se hospedaba Santiago Sosa, quien dijo llegar a la zona luego de ser citado por un tal episodio de Pelo Fino de Puerto Plata. Durante el forcejeo, los presuntos secuestradores realizaron varios disparos, generando pánico entre los presentes, quienes llamaron a la policía y lo detuvieron en la estación interinstitucional de Copey.

Respecto al hecho ocurrido ayer en Colombia, algunos testigos afirman que los hombres estaban sentados en la misma mesa con una tercera persona y luego vino otro sujeto, se acercó y disparó a los dominicanos. El comandante de la Policía de la Región 8, general Wharlinton Gualdrón, dijo a periodistas que los extranjeros se encontraban conversando en un establecimiento comercial cuando fueron atacados por hombres armados. El alto oficial agregó que las autoridades investigan la teoría de que los monjes dominicos fueron citados al restaurante donde fueron asesinados.

Gualdrón también dijo que Sosa, de 49 años, y Torres, de 33, llegaron hace unos días a Cartagena, por lo que estamos investigando por qué estuvieron aquí, por qué fueron en velero. Sin embargo, aseguró que mediante la revisión de antecedentes judiciales uno de ellos fue detenido hace ocho años en la ciudad de Cartagena por tráfico de drogas. Había una tercera persona (que se salvó del ataque) que también estaba con ellos, lo hemos localizado y se están realizando operativos para verificar lo ocurrido allí, afirma.

TRA Digital

GRATIS
VER