luce desesperada esta mañana Arlenis Castillo Aunque los casos de Covid-19 y otros virus respiratorios se han recrudecido en República Dominicana, la gente aún no se presenta a vacunarse en la sede de la Región de Salud Pública IV, que incluye 15 zonas residenciales del Distrito Nacional. En el boletín epidemiológico de la semana pasada se registraron 1.138, 52 casos y 70 estaban activos, mientras que en el boletín 1.139, correspondiente a la semana epidemiológica 52, se identificaron 252 nuevos casos, con lo que el total ascendió a 260 casos activos, pero ninguno grave. realizó un total de 2.434 pruebas, 87 pruebas PCR y 2.347 pruebas de antígenos Señaló que las brigadas continúan desplegadas para continuar con el proceso de vacunación contra los virus que circulan en el país, especialmente en zonas como Capotillo, Mejoramiento Social, Ensanche Espaillat, Las Cañitas y otras zonas.
Le puede interesar: La seguridad sanitaria por el Covid-19 ha aumentado ligeramente Destacó que a pesar de la vacunación puerta a puerta, la gente todavía se opone a la vacuna para protegerse contra diversos virus respiratorios que circulan en el país. Afirmó que pese a la negativa continuará el proceso hasta convencer a la gente de la importancia de la vacunación no sólo contra la Covid-19 sino también contra la influenza, el virus del papiloma en humanos, sincitial y otras enfermedades. Ayer, el Ministerio de Salud Pública aseguró que tiene la capacidad de respuesta y la disponibilidad de medicamentos e insumos necesarios para tratar los casos de Covid-19, luego de un brote de contagios recaídos, ningún caso presentó síntomas graves.
Sin embargo, aseguró que no hay motivo de preocupación pues instó a mantener las medidas de higiene y cuidar mejor a las personas con enfermedades de inmunodeficiencia.