Nacionales Política Primera Plana

Vecinos de la comunidad La Patilla en Dajabón protestan por el mal estado de sus vías

caruri 1418.png
caruri 1418.png
Algunas pancartas decían que nuestros niños se estaban enfermando por el polvo que levantaban los camiones, que no podían ir a la escuela con ropa limpia.

Acusan al alcalde Santiago Revieron de impedirles enviar carta a la vicepresidenta Raquel Peña Dajabón, RD.- Vecinos de la comunidad La Patilla del municipio protestaron con pancartas en mano contra las autoridades por el deterioro de su vía principal, lo que les impidió comunicar el problema a la vicepresidenta. , Raquel Peña. .

, quien visitó el lugar el pasado fin de semana. Según los manifestantes, el alcalde Santiago Riverón y un representante del ministro de Obras Públicas, Rafael Espinal (Rafy), se reunieron con ellos y se comprometieron a solucionar el problema, que se agravó con el uso de vehículos recolectores de basura y la construcción del cruce. muro fronterizo.

, pero nadie cumplió. Algunas pancartas decían que nuestros niños se estaban enfermando por el polvo que levantaban los camiones, que no podían ir a la escuela con ropa limpia. Aquí si no llueve el polvo los asfixiará y cuando llueva nos ahogaremos en el barro, no aguantamos más”, dijo impotente el señor Manolo Toribio.

Mientras que la señora Ana María Valenzuela explicó que pide un derecho a apoyarlos sin necesidad de huelgas violentas, pero así no podemos vivir sin el derecho a una alimentación higiénica. Todas las casas eran blancas y no por la pintura sino por el polvo que se les pegaba, teníamos que quedarnos encerrados allí. Los vecinos se quejan del contrabando de áridos en camiones y recolectores de basura de la ciudad, que según dicen degradan su salud y calidad de vida, donde los niños pueden ir a la escuela con uniformes limpios y se han reunido muchas veces con las autoridades, pero se niegan a intentarlo.

para solucionarlo. Ante esta situación, el alcalde Santiago Riverón compareció en una emisora ​​de radio donde se transmitía un programa local y manifestó que este problema data de hace más de 20 años y en su discurso de presentación de la vicepresidenta consideró el asunto. La vicepresidenta Raquel Peña visitó la comunidad junto al secretario de Medio Ambiente, Miguel Cera Hatton, para inaugurar el relleno sanitario.

Los agricultores intentaron visitar las instalaciones para exponer su situación, pero personal de seguridad los detuvo, según alegaron los funcionarios. comunidad para discutir con ellos, pero sólo les dejaron polvo en el camino de la caravana vicepresidencial.

 

TRA Digital

GRATIS
VER