El candidato a senador de DN por el PRSC-FNP, Vinicio Castillo Semán, prometió a jóvenes del barrio Las Cañitas que el acceso promoverá desde el Senado el acceso gratuito a Internet como un derecho de los ciudadanos que no pueden pagar este servicio, tan importante para la alfabetización informacional actual. Las propias Naciones Unidas consideran el acceso a Internet un derecho humano. La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y puede ayudar a que los barrios pobres de DN y todas las zonas desfavorecidas tengan acceso gratuito a Internet.
El exdiputado Vinicio Castillo dijo que muchos países hicieron eso al finalizar la gira, tomados de la mano en la zona de Las Cañitas, distrito 3 del D.N. Dejó claro que impulsará esta iniciativa para que Internet sea verdaderamente libre. Si soy elegido senador, impulsaré, a través de iniciativas legislativas, que Internet libre sea una realidad.
Hay millones de jóvenes en nuestros barrios que, por razones económicas, no tienen acceso a la era moderna ni a un nuevo universo de conocimientos e información básicos para su formación, en un mundo tecnológico en constante evolución. No me des un pez, enséñame a pescar, es una frase legendaria que describe brindar a muchos jóvenes acceso gratuito a Internet, donde desarrollarse, realizar proyectos creativos y ver el futuro desde una perspectiva diferente. que hoy, inmersos en la ignorancia y las penurias económicas, expresó el candidato Castillo Semán.