Tecnologia

Violeta Mangriñán se equivocó y las críticas recaen sobre ella tras cometer ‘blackface’: Todo da tanta vaga estos días

caruri 1186.png
caruri 1186.png
Reconoció el pasaporte de Kosovo y Vedat Muriqi lo celebró Violeta Mangriñán volvió a encontrarse en el ojo del huracán.

España. Reconoció el pasaporte de Kosovo y Vedat Muriqi lo celebró Violeta Mangriñán volvió a encontrarse en el ojo del huracán. La influencer valenciana siempre ha sido una personalidad popular en los medios a lo largo de su carrera televisiva.

Fue durante su estancia en “Mujeres y Hombres y Viceversa” donde no dejó indiferente a nadie. Estuvo participando de “Supervivientes”, competencia donde conoció a su actual pareja. Y esto ocurre desde hace varios años con sus contenidos en Instagram.

Esta vez se debe a una práctica controvertida, habitual en nuestro país pero que ha sido muy criticada en los últimos años. Esto es ‘cara negra’. “Blackface” implicó pintar de negro los rostros de los blancos para representar figuras como el rey Baltasar.

Así lo hizo Violeta Mangriñán, quien compartió en sus redes sociales una imagen de ella vestida como el rey brujo cuando era niña. Tras ello, las primeras críticas recayeron sobre él con acusaciones de ‘blackface’, y la respuesta del jugador valenciano no se hizo esperar: ¿Qué hacer? De verdad, que pereza está todo hoy.

Cuando era niño siempre quise disfrazarme del rey Baltasar porque era mi favorito. Resulta que me pintó de negro porque él era negro y yo era blanca. ¿Es esto racismo?

Ahora me voy de la vida. Cuando a la influencer le explicaron con más detalle el motivo de la polémica, ella intentó enfatizar que dicha acción no le hizo ningún daño: No sé nada sobre esta polémica. Evidentemente, cuando publiqué en Internet una foto mía de niño en el colegio con un traje de Baltasar, no tenía malas intenciones ni pensé que la sacarían de contexto.

No soy racista y tener que justificarme me parece demasiado.

TRA Digital

GRATIS
VER