Vladimir Guerrero Jr. es el jugador de más alto perfil que no logró llegar a un acuerdo para evitar ir al arbitraje salarial, miren cómo los Toronto Blue Jays se negaron a darle lo que pidió para la temporada 2024. Vladdy buscará 19,9 millones de dólares en una audiencia ante un juez en su tercer año de elegibilidad para el arbitraje.
Los canadienses le ofrecieron 18,05 millones de dólares. En 2023, Guerrero Jr. dejando atrás una línea ofensiva de .264/.345/.444 con 30 dobles, 26 jonrones y 94 carreras impulsadas.
El primera base que gane un Guante de Oro gana 14,5 millones de dólares en 2023, el contrato más lucrativo para un primera base en arbitraje salarial en ese momento. Sin embargo, esta vez quiere ver más millones en su cuenta bancaria porque sabe que es la estrella de la organización. Dejando de lado las diferencias entre ambos bandos, Guerrero Jr.
Quiere ampliar el contrato por 12 temporadas más y recibir 25 o 30 millones de dólares al año. Un contrato que le convertiría en uno de los mejor pagados del béisbol. Como mínimo, el hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero quiere un contrato de 300 millones de dólares.
Dominica está atrayendo el interés de varias organizaciones de la MLB en el mercado comercial, pero los Blue Jays aún no se han negado a escuchar ofertas.