MADRID, 16 de enero. (PRENSA UE)- El operador de telecomunicaciones del Reino Unido Vodafone y el gigante tecnológico Microsoft anunciaron que formarán una nueva asociación estratégica durante la próxima década para llevar servicios de inteligencia artificial, digitales y en la nube a más de 300 millones de personas, empresas y consumidores en Europa y África. Vodafone invertirá 1.500 millones de dólares (1.370 millones de euros) durante los próximos 10 años en servicios en la nube y de inteligencia artificial centrados en el cliente, desarrollados en colaboración con Microsoft, que utilizarán los servicios de conectividad fija y móvil de Vodafone.
A cambio, Microsoft planea invertir en la plataforma de conectividad IoT gestionada de Vodafone, que se convertirá en una empresa independiente en abril de 2024 con el objetivo de atraer nuevos socios y clientes, acelerar el crecimiento de las aplicaciones y ampliar la plataforma para conectar más dispositivos, vehículos y máquinas. Esta asociación estratégica única con Microsoft acelerará la transformación digital de nuestros clientes empresariales, especialmente las empresas”, afirmó Margherita Della Valle, directora ejecutiva de Vodafone, pequeñas y medianas, al tiempo que mejorará la calidad de la experiencia del cliente para los consumidores. Por su parte, Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, enfatizó que esta nueva generación de IA abrirá enormes oportunidades nuevas para todas las organizaciones e industrias del mundo.
Añadió que, junto con Vodafone, aplicaremos las últimas tecnologías de nube e inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente de cientos de millones de personas y empresas en África y Europa, lanzando nuevos productos y servicios y acelerando la transformación empresarial a la nube. . .