Tecnologia

Volkswagen Navarra inicia la transición al coche eléctrico en 2024

caruri 861.png
caruri 861.png
En 2026 está previsto el lanzamiento de dos modelos eléctricos, el mantenimiento de modelos térmicos y el regreso de tres puestos de trabajo.

Pamplona, ​​5 ene (.).- Planta de Volkswagen (ETR:VOWG_p) Navarra inicia la fase La transición en 2024 durará dos años, durante los cuales La planta de Pamplona tendrá que adaptar sus instalaciones para producir coches eléctricos, lo que requerirá inicialmente trabajar en dos turnos y medio. Se espera que Volkswagen Navarra realice ajustes de fábrica en 2024 y 2025 para lanzar coches eléctricos, y el comité de empresa estima que la producción total de este año será de 271.901 coches. De ellos, 28.663 eran modelos Polo, 103.583 eran Taigo y 139.655 eran T-Cross.

En 2026 está previsto el lanzamiento de dos modelos eléctricos, el mantenimiento de modelos térmicos y el regreso de tres puestos de trabajo. La producción aumentará rápidamente a partir de entonces y en 2027 y en los años siguientes se espera que se produzcan un gran número de vehículos, alrededor de 350.000 vehículos, o incluso 390.000, según el acuerdo. Dos años de producción media El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, de UGT, dijo a Efe que 2024 es el año de preparación de la fábrica de coches eléctricos.

Para nosotros, 2024 y 2025 son los años en los que la fabricación pasa a un segundo plano, son los años en los que debemos prepararnos para hacer esta transición y, sobre todo, afrontar el reto de la fabricación. Los dos valores, es decir, tanto la electricidad como el calor, son subrayada. Por eso, dijo, son años con rendimientos promedio, no muy bajos.

En la fábrica, subrayó, todavía estamos expuestos a la incertidumbre y la volatilidad, pero esto pasa a un segundo plano, porque nuestro objetivo es realizar las inversiones necesarias con las que se pretendía reconvertir la ‘fábrica’. En ese sentido, señaló que ya se comenzaron a realizar inversiones. En concreto, se construyeron naves a lo largo del perímetro de la fábrica para almacenar el equipamiento necesario para realizar las actividades de intervención en la fábrica.

Este ajuste se realizará en julio y agosto, en 2024 y 2025, dijo. trabajo dos turnos y medio Respecto al trabajo de dos turnos y medio, afirmó que ese cronograma aún no es del todo seguro. Dejó claro que esto ha sido anunciado, es una realidad, es una predicción pero aún no está confirmado.

‘Tengo algunas reservas porque las normas Euro7 (directiva europea sobre vehículos de combustión) se han relajado y la producción del Polo se ha ampliado hasta agosto’, añadió. Enfatizó que a menos que el mercado cambie un poco positivamente, es posible que no tengamos que trabajar dos turnos y medio y continuaremos manteniendo tres turnos. Morales considera que la producción de tres modelos Volkswagen hasta el momento ha traído muchos beneficios a esta fábrica, pues a nivel de producción aún no se ha notado.

De hecho, recuerda, los tiempos de producción estándar de Volkswagen Navarra fueron los mejores del Grupo. Se dio cuenta de que para 2026 el desafío sería aún mayor porque sería necesario producir vehículos eléctricos y térmicos en muchos modelos diferentes y para varias marcas de corporaciones multinacionales.

TRA Digital

GRATIS
VER