Tecnologia

Willis Gibson, un niño de 13 años, se convierte en la primera persona en vencer al Tetris

caruri 679.png
caruri 679.png
La creación de un ingeniero de software soviético, Tetris es un juego simple pero altamente adictivo en el que los jugadores deben rotar y moverse.

La creación de un ingeniero de software soviético, Tetris es un juego simple pero altamente adictivo en el que los jugadores deben rotar y moverse. Controlar los bloques que caen de muchas maneras diferentes. Un adolescente estadounidense se ha convertido en la primera persona en vencer al clásico juego de ordenador Tetris, lo que le ha obligado a una derrota final, una hazaña hasta ahora sólo conseguida gracias a la inteligencia artificial.

Willis Gibson, un jugador de 13 años conocido como Blue Scuti, logró llegar a la pantalla de la muerte de la versión de Nintendo del popular juego de rompecabezas, mientras otros jugadores observaban su progreso en línea. ‘Oh, Dios mío’, grita Willis repetidamente al final del video de más de 40 minutos que publicó en YouTube esta semana. No puedo sentir mis dedos, dijo sin aliento.

Esa emoción contrastó con los 35 minutos anteriores de juego, cuando el adolescente de Oklahoma se quedó casi quieto mientras deslizaba rápidamente sus dedos por el control. Según el New York Times, Vince Clemente, presidente del Campeonato Mundial de Tetris Clásico, dijo que los humanos nunca antes habían hecho eso. Esto es básicamente algo que todo el mundo pensaba que era imposible hasta hace unos años.

Creado por un ingeniero de software soviético, Tetris es un juego simple pero altamente adictivo en el que los jugadores deben rotar y manipular bloques que caen de diferentes formas para unirlos y crear líneas sólidas dentro de una caja. Una vez que se forma una línea (o dos, tres o cuatro), desaparece, dejando mucho espacio (y tiempo) para barajar los siguientes bloques. Las monedas caen más rápido a medida que el jugador avanza a través de los niveles, hasta alcanzar el nivel 29, que durante mucho tiempo se ha considerado el final del juego y es el punto en el que los personajes se mueven demasiado rápido para que los humanos puedan reaccionar.

Los jugadores saben desde hace tiempo que hay un punto en el que el código falla y el juego se detiene, pero sólo otra computadora puede acceder a él. Todo eso hasta el 21 de diciembre, cuando Willis estaba en el nivel 157 y preparó una jugada que provocó que una línea de bloques desapareciera y congelara el juego. Maya Rogers, directora ejecutiva de Tetris, se unió a la celebración y dijo al portal comercial popsci.com que era un logro apropiado ahora que se acerca el 40 aniversario del videojuego en 2024.

Felicitaciones a ‘blue scuti’ por lograr este logro extraordinario, que desafía todos los límites predeterminados de este juego legendario, dijo en un comunicado.

TRA Digital

GRATIS
VER